Novela con trama polémica: cómo asesinar a Bush

Una nueva novela, cuya trama es más que polémica, acaba de publicarse en USA. Dos adolescentes buscan las posibles maneras de asesinar al presidente George W. Bush. Checkpoint, fue escrita por Nicholson Baker, conocido a partir de su novela Vox, un best seller erótico que alcanzó la fama cuando se conoció que el ex presidente Bill Clinton se lo había regalado a la becaria Monica Lewinsky.

Checkpoint, de Nicholson Baker, evoca una conversación entre dos amigos del colegio secundario. Uno de ellos está tan furioso por la guerra en Irak que quiere matar a George Walker Bush, mientras que otro trata de que se le quite esa idea de la cabeza.

"Escribí Checkpoint porque muchas personas sentían una impotencia y furia cuando Bush llevó al país a la guerra- declaró Baker- Quería atrapar esa furia. ¿Cómo reaccionas ante algo que piensas que está mal? ¿Cómo haces para que no te enloquezca? Checkpoint es un argumento contra la violencia, no a favor de ella".

El editor de Baker, Alfred A. Knopf, estableció que aún no ha recibido quejas del gobierno por parte del libro, que estará sobre la librerías en el 10 de agosto y se vislumbra como el próximo gran best seller del verano estadounidense.

La primera edición consistirá en la impresión de 75.000 a 100.000 copias. Baker ha escrito Vox, una novela que se basa en una conversación erótica por teléfono. Se convirtió en best seller cuando se conoció que el ex presidente Bill Clinton se lo había regalado a Monica Lewinsky. Pero Baker es un excelente escritor. En 2002 ganó el premio Nacional de los Críticos por su libro de no ficción, Double Fold: Libraries and the Assault on Paper.

Dejá tu comentario