La necesidad de la gente es lo primero

Continúan los aumentos de los servicios públicos mientras cada vez son más los argentinos que no pueden afrontarlos. ¿Cómo hacerle frente a las medidas impuestas por el Gobierno?. Al respecto, U24 reprodujo una nota publicada en la sección editorial, del diario platense Hoy.

Definir aumentos en las tarifas de electricidad y gas en momentos en que aún está pendiente una justa distribución de la riqueza, representa un golpe bajo a las necesidades de la mayoría de la población.

La mitad de los habitantes vive por debajo de la línea de pobreza, y un alto porcentaje de argentinos no tiene ingresos suficientes para subsistir.

Mucho se habla de la reactivación económica y del aumento del consumo en comparación con los recientes años anteriores.Pero es bien sabido que el inicio del despegue se debe, fundamentalmente, a los ingresos por exportaciones, debido a la mejor competitividad de los productos argentinos por las ventajas cambiarias.

Y, también, que buena parte del incremento en las compras en supermercados y shoppings proviene de los sectores de mejor poder adquisitivo, que utilizaron en muchas oportunidades sus ahorros escondidos en el "colchón".

El Gobierno no debe dejar de pensar que la Argentina verdadera todavía no ha recibido el empuje que le hace falta para vivir una vida digna.

Desocupación, sueldos bajos, PyMEs con problemas que sólo iniciativas políticas pueden resolver, son algunos de los temas estratégicos que están por encima de las exigencias del FMI y las privatizadas.

Un tarifazo sólo traerá un aumento de los costos, una baja de los consumos en general, en definitiva, una nueva transferencia de dinero desde los sectores de menores recursos hacia aquellos que usufructuaron en la década pasada.

De ser así, nada habrá cambiado y todo seguirá igual que esa vez. Es bueno, por eso, que se recuerde el discurso oficial de hasta no hace mucho tiempo: "Las privatizadas no hicieron inversiones porque prefirieron llevarse las ganancias". Entonces, ¿por qué hoy debe volver a pagar todo el país las consecuencias de la voracidad de las empresas de servicios públicos?

Dejá tu comentario