K evita el tema piqueteros y recurre al asistencialismo en el sur

El presidente Néstor Kirchner viajará esta mañana al sur del país, a las zonas más castigadas por el temporal. Llegará a Bariloche y desde allí irá a Esquel, en la provincia de Chubut, con el objetivo de visitar un centro de evacuados por el temporal registrado durante la semana. Pero si bien la voluntad del mandatario de estar en el lugar de la catástrofe y acompañar a la gente es entendible ¿Quién acompaña a los ciudadanos que diariamente son víctimas del accionar piquetero?. Este tipo de iniciativas, vinculan al accionar de K más con el asistencialismo que con un accionar auténtico.

El presidente Néstor Kirchner abordará alrededor de las 11:00 el avión Tango 01 en aeroparque Jorge Newberry para aterrizar en Bariloche, donde se reunirá con el gobernador Miguel Sáiz.

El viaje del Presidente al sur fue resuelto anoche, una actividad fuera de agenda.

Una vez en Esquel, el presidente se trasladará por vía terrestre hasta la vecina ciudad de Trevellín donde visitará a los afectados del temporal.

Las fuentes explicaron que, en ese marco, es posible que viaje acompañado por su hermana, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y por el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Tras la visita al centro de evacuados, Kirchner retornará a Buenos Aires, alrededor de las 14:30 donde continuará con el resto de la agenda programada para la jornada.

** Cerca de 800 personas continúan evacuadas

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, permanecería hasta el lunes en la región de la cordillera supervisando las acciones que se están llevando a cabo con el fin de ayudar a los damnificados por las inundaciones que provocó el temporal de lluvia en gran parte del noroeste de este distrito.

El número de evacuados se mantiene en alrededor de 800 en esta provincia.

Si bien las condiciones climáticas mejoraron en la zona, funcionarios de la provincia alertaron a los pobladores de las ciudades situadas a la vera del río Chubut, ya que transporta un gran caudal de agua que podría afectar a las comunas rurales.

Dejá tu comentario