Tabaré Vázquez se reunió en España con Zapatero

El candidato uruguayo por el Frente Grande, Tabaré Vázquez, se reunió con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien –según la agencia AFP- le expresó su respaldo para las próximas elecciones. Vázquez, por su parte, le comunicó al mandatario español su deseo de convertir a España en el principal inversor extranjero, ofreciéndole seguridad jurídica y respeto de contratos.

El presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero expresó hoy su respaldo al candidato del Frente Amplio Encuentro Progresista (EP-FA), Tabaré Vázquez, según afirmó a la agencia AFP una alta responsable partidaria.

El presidente Zapatero "tenía interés en verse con Tabaré Vázquez y mostrarle su apoyo", dijo a la AFP la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Trinidad Jiménez, que también asistió a la reunión celebrada a primera hora de la mañana en el palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo español, publica el diario uruguayo El País.

Rodríguez Zapatero y Tabaré Vázquez hablaron durante el encuentro, entre otros asuntos, de la situación de la inmigración uruguaya en España y de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, indicó Jiménez, también portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid.

Según Observa, de Uruguay, Vázquez le comunicó a Zapatero su deseo de convertir a España en el principal inversor extranjero, y le garantizó seguridad jurídica y respeto de contratos.

Vázquez comentó también que es posible acordar la asociación de empresas públicas con privados extranjeros.

El candidato a la presidencia por el EP-FA-NM, ya había desafiado al candidato nacionalista, Jorge Larrañaga, a votar juntos en el parlamento un proyecto para atender la emergencia social, y no esperar al próximo gobierno.

Según Observa, Vázquez espera demostrar que Larrañaga no puede desprenderse de sus predecesores, que conformaron la coalición en este y los anteriores gobiernos.

Dejá tu comentario