Kerry anticipará por e-mail quién será su compañero de fórmula

A fin de mes quedará definido oficialmente el binomio de la oposición en la Convención Nacional Demócrata y a medida de que se acerca el evento, crece la expectativa sobre quien será el compañero de fórmula del candidato a la Casa Blanca, John Kerry. En este marco, la cadena de televisión CNN informó hoy que Kerry ya eligió a su segundo de cara a los comicios de noviembre, pero se abstuvo de nombrarlo porque antes le comunicará la elección a sus partidarios.

Stephanie Cutre, portavoz del equipo de Kerry, adelantó que el candidato será anunciado antes de la Convención Nacional Demócrata, que se realizará entre del 26 al 29 de julio en Boston. En tanto, el candidato demócrata a la presidencia, John Kerry, se entrevistó ayer con uno de los posibles aspirantes a la vicepresidencia, el gobernador del estado de Iowa, Thomas Vilsack.

Asimismo, Kerry esperó el ex presidente Bill Clinton se corriera del centro de la escena mediática debido al lanzamiento de su libro biográfico para aumentar la expectativa en torno a su compañero de fórmula, anunciando que informaría de antemano su elección a sus partidarios por correo electrónico.

Mientras tanto, las especulaciones crecieron tras los anuncios de deserciones como la del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien pidió a Kerry no considerar su nombre.

Una encuesta reciente señala como favorito a acompañar a Kerry al senador de Carolina del Norte John Edwards, uno de sus principales contrincantes en las primarias demócratas.

El estudio, realizado por Gallup para CNN y USA Today, señala que 72 % de las opiniones son favorables a Edwards, la mitad de ellas de jóvenes, seguido del represente por Missouri Richard Gephardt.

En la lista siguen el ex comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa Wesley Clark, el senador de Indiana Evan Bayh y Vilsack.

La investigación revela que el binomio Kerry-Edwards sería aprobado por el 80% de los demócratas y 62% de los republicanos.

Sin embargo, en los últimos días crecieron los rumores sobre la nominación a la vicepresidencia de la senadora y ex primera dama, Hillary Clinton, y todos los indicios apuntan a esa dirección, apuntó el sitio digital Drudge Report. En esta línea, el diario The New York Times indicó que la designación de Hillary no es imposible.

Dejá tu comentario