Arslanián le dio buenas noticias a los bonaerenses

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, brindó una conferencia de prensa donde repartió "premios" para los efectivos bonaerenses en actividad y anunció el ascenso de 1736 efectivos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián anunció el ascenso de 1736 efectivos -desde ayudantes oficiales a comisarios mayores- y cerró las actuaciones de 7000 uniformados, que tenían la carrera "congelada", por faltas leves.

"He tomado una decisión respecto a ese gran universo de sumarios pendientes sin resolución, de antigua data, que ascienden a 24.000. Luego de evaluar ciertas cuestiones, hemos seleccionados los de infracción menor, según el artículo 52, 53, 54 de la ley 9550/80. Decidimos dar por concluidas las actuaciones administrativas disciplinarias en trámite, iniciadas con anterioridad a 2003", declaró.

Consideró que ese sistema es "perverso" ya que equipara delitos graves, como participar de un secuestro, con faltas como perder la gorra. Por esto, también anunció futuros cambios en el sistema.

Arslanián otorgó premios para los efectivos bonaerenses que tuvieron y tienen un buen desempeño en su gestión.

Dejá tu comentario