Claves: Basta de electrodomésticos brasileros

El Ministro de Economía Roberto Lavagna decidió ponerle punto final a las importaciones de electrodomésticos provenientes de Brasil. Justo y oportunamente a dos días de realizarse la reunión cumbre del MERCOSUR en Puerto Iguazú. La decisión se fundamenta en un increíble aumento de las compras al país vecino, lo que terminó por desalentar a la industria nacional. La medida entrará en vigencia en los próximos días tras su publicación. ¿Perjudicará la "supuesta

# La tapa del matutino Clarín destaca la fuerte definición del presidente durante la cena Anual de Camaradería: "Kirchner elogió gestos de las Fuerzas Armadas", resalta el título principal, mientras que agrega que "agradeció la cesión de los terrenos de la ESMA para el Museo de la Memoria, el retiro del cuadro de Videla del Colegio Militar y la autocrítica de altos jefes". Otro de los temas desarrollados tiene que ver con el encuentro de los mejores bandoneonistas argentinos en el Colón, en homenaje a Aníbal Troilo. No descuida el tema de Brindisi como técnico de Boca.

# Si bien en la elección del tema principal no coincide con Clarín, La Nación indica que el Estado construirá 100.000 viviendas con la intención de crear empleos. "Serán para gente de bajos recursos que no puede acceder a préstamos; se financiarán, en parte, con un crédito otorgado por el BID", agrega. No obstante ilustra con una imagen de los bandoneonistas que se reunieron en el Colón para homenajear a Troilo. Además resalta la decisión de Lavagna: "Frenan la importación de electrodomésticos de Brasil".

# La portada del diario Página 12 exhibe una foto del ministro de Economía Roberto Lavagna, debido a que la nota principal tiene que ver con el anuncio de medidas que realizó el funcionario respecto de la prohibición de las importaciones de electrodomésticos, provenientes de Brasil. Un título por demás ingenioso utilizó para la tapa: "Lavarropas nao tem carozo". A su vez también informa sobre el aumento de precios, mientras que en el marco deportivo anuncia la llegada de Brindisi a Boca.

# Los temas que eligió para la tapa el diario Crónica son bastante "ligth". Si bien podría exceptuarse la llegada de Brindisi a Boca, gran parte de la portada está ilustrada con una foto de la modelo Pampita en Chile. No obstante, también enfatizó en que "Sandro ya tiene el alta pero decidió quedar internado".

# Tema que preocupa a la sociedad en su conjunto tiene que ver con los aumentos de los distintos productos de consumo diario: "El costo de vida subió un 3,3% en seis meses", indica el diario platense El Día. Otro de los temas destaca que "El ministro Roberto Lavagna anunció ayer restricciones a la importación de televisores, heladeras, lavarropas y cocinas provenientes de Brasil, con el fin de evitar iniquidades en el comercio bilateral de esos productos". Asimismo incluye información de orden deportivo y local.

# Por su parte, el matutino cordobés La Voz del Interior también hace hincapié en los temas económicos: "Limitarán algunas importaciones desde Brasil", señala. A su vez, también indica que la inflación creció en junio un 0,6 por ciento. Incluye temas de orden local y deportivo, como por ejemplo la decisión de Héctor Campana que puso fin a su carrera deportiva.

# "Recién desembarcado de China, de donde volvió con muchas expectativas, Jorge Obeid se manifestó dispuesto a redoblar la apuesta para que en la provincia se derogue la ley de lemas", informa el diario rosarino La Capital. A su vez, destaca que "el gobierno argentino impondrá en los próximos días medidas para restringir las importaciones de heladeras, cocinas, lavarropas y televisores provenientes de Brasil".

Dejá tu comentario