La energía de Mendoza vuelve a ser controlada por capitales locales

En adelante, un grupo de empresarios mendocinos controlará la compañía Edemsa, que fue puesta en venta por Electricité de France hace 2 meses.

El preacuerdo entre EdF y Iadesa -la nueva compañía controlante- se había firmado el jueves pasado y aprobado un día después por el representante de EdF Américas, Yves Desrousseaux, máximo responsable de la firma francesa en el país.

Para esta tarde, se prevé una reunión en la Casa de gobierno provincial entre el gobernador mendocino Julio Cobos, Desrousseaux, entre otros para informar los cambios tomados.

Por delante quedan 3 meses de trámites hasta que el Estado francés (dueño de EdF) le dé el visto bueno a la operatoria.

A mitad de la semana pasada, el vicegobernador Juan Carlos Jaliff (que estuvo reemplazando a Cobos) y el ministro de Obras Públicas, Francisco Morandini, se reunieron con Henri Ducré, quien hasta el miércoles fue el máximo responsable de EdF en el país (su lugar lo ocupa hoy Desrousseaux).

En esa reunión Ducré les adelantó que el cambio accionario se concretaría en las próximas horas.

Aunque no trascendió el monto que pagarán los empresarios mendocinos por las acciones de EdF, una fuente confió a Infobae que desde Francia se valuó el paquete accionario en US$ 50 millones.

Dejá tu comentario