Transcurrido medio año, las mediciones de las radios AM no presentan novedades, en un año donde parecía que la presencia de nuevos actores podía genera cambios.
Sigue siendo una constante que el liderazgo, en amplitud modulada, lo mantenga Radio 10.
Radio 10, con una potencia de emisión superior a la de Mitre, le gana a esta con suficiente holgura, como para sentirse primera cómoda.
La otrora líder, Radio Mitre, a pesar de la novedad de tener a Lalo Mir en su grilla, sigue consolidada en el segundo lugar, del cual parece inamovible.
La gente de Telefónica hizo en Continental, una mejora sustancial en su potencia de emisión igualando a Radio10, incluso desde una ubicación en dial que la favorece ( en AM cuanto más a la izquierda del dial mejor recepción ), pero su actual programación sólo le alcanza para ubicarse tercera, lejos de la segunda.
La Red, que llamó la atención a todos con la incorporación en su grilla de Mirtha Legrand, no se mueve del cuarto lugar.
La quinta posición sigue siendo de Rivadavia. Un radio con muy buena ubicación en el dial que, como adelantó Urgente 24, no pasará mucho tiempo para que cambie de manos. La radio y su accionista principal están con concursos aún no homologados. Mientras las deudas pos concursales comienzan a acumularse.
Ya pasaron tres meses completos de la salida al aire de la nueva programación de Radio Del Plata, de Marcelo Tinelli, que con grandes contrataciones y mayor potencia, parecía podía entre mezclarse rápido en la lucha con las radios líderes , pero hasta ahora eso no lo logró.
Al fin y al cabo, transcurrido el primer semestre de 2004, en AM, no hay nada nuevo bajo el sol.
.............
(*) Ex director de Radio Mitre y FM 100; fundador y ex director de La 101 y ex director de Radio Rivadavia.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento