Arbigay, otra mujer que integrará la Corte

Tanto los diarios nacionales como provinciales destacaron que luego de una sesión en el Senado que se prolongó durante siete horas, la jueza Carmen Arbigay será la nueva incorporación de la Corte Suprema de Justicia. De esta forma, se convierte en la segunda mujer que integrará el cuerpo, a pesar de las presiones de la Iglesia por su posición personal a favor del aborto.

# En su edición de hoy, el diario La Nación indica que "Argibay va a la Corte después de un arduo debate en el Senado". A su vez agrega que "superó los dos tercios de los votos requeridos tras siete horas de sesión". En tanto, otro de los temas desarrollados tiene que ver con el escándalo que se desencadenó en la Legislatura porteña tras la sesión por el Código de Convivencia: "El macrismo apuntó a piqueteros y vendedores ambulantes por la ocupación de las calles". En el marco deportivo señala que la selección fue una fiesta tras derrotar a Ecuador por 6 a 1.

# La portada del matutino Clarín presenta varios temas. En primer lugar, la llegada a la Corte de la jueza Arbigay es el tema central. Mientras tanto, la tapa está ilustrada con una foto de Saviola cabeceando en el partido que la selección le ganó a Ecuador por 6 a 1 en su debut en la Copa América. En su edición de hoy, presenta una guía de teatro para las vacaciones de invierno.

# Por su parte, Página 12, destaca que a pesar de las presiones de la Iglesia, el Senado aprobó la incorporación de Carmen Argibay a la Corte por 42 votos a favor y 17 en contra. En tanto, el título central señala: "Argibay, gracias a Dios". En la parte superior de la portada ilustra la misma con una foto del parido de la selección e informa "Argentina cruzó con goles el Ecuador". No obstante, también indica que se aprobó la reforma del Código de Convivencia.

# En tanto, la portada del diario Crónica es más bien deportiva. "6-1: Más barato por media docena", señala el título central mientras que ilustra con una foto de los festejos del seleccionado. Otro de los títulos destacados indica: "Enmarcado por incidentes aprobaron el nuevo Código de Convivencia Porteño".

# "Argibay: otra mujer en la Corte Suprema" es uno de los títulos más destacados del diario platense El Día. A su vez, también informa respecto del nuevo aumento de la canasta de alimentos: "Una familia tipo necesita 723,31 pesos mensuales para cubrir los alimentos y servicios indispensables que conforman la llamada Canasta Básica Total (CBT)". Otro de los temas destacados tiene que ver con el triunfo de la selección por un lado, y la vuelta de Gustavo Barros Schelotto a Gimnasia, por el otro.

# El diario de la ciudad de Córdoba, La Voz del Interior presenta algunos temas de orden nacional, mientras que la mayoría son de orden local. "Carmen María Argibay se convirtió ayer en la segunda mujer en llegar a la Corte Suprema en un período democrático", informa. Además, en el marco provincial señala que "el PJ impulsa la destitución del fiscal Nievas". No obstante, indica: "Los hospitales públicos en Córdoba están saturados".

# "Los tres millones destinados por el gobierno nacional para la restauración del Monumento a la Bandera y su parque ya tienen un proyecto que en pocos días más comenzará a ser ejecutado", es el tema que abre la portada del diario rosarino La Capital. No obstante, aclara: "En una ajustada votación, el Senado dio acuerdo ayer al pliego del Poder Ejecutivo mediante el cual propone a Carmen Argibay como integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación". No descuida el triunfo de Argentina, en el marco deportivo.

Dejá tu comentario