SE DEFINE LA LIBERTADORES

Santos buscará que la Copa se quede en Brasil

Luego del empate sin goles de la semana pasada en Montevideo, Santos partirá con la mínima ventaja de la localía. Sin embargo, Peñarol conoce el paño y, con 5 conquistas en su historia, se ilusiona con el triunfo en el Pacaembú.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Santos y Peñarol definen esta noche, a partir de las 21:50, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo el campeón de la Copa Libertadores. El partido decisivo de la final paraliza el continente sudamericano y puede determinar la consagración absoluta de Neymar, nueva joya del fútbol brasileño y candidato a romper el mercado para convertirse en refuerzo del Real Madrid.

Tras el 0-0 de la semana pasada en Montevideo, el título de la 'Champions de América' se dirime hoy en suelo paulista y allí todas las luces estarán sobre el crack del peinado 'mohicano', que apunta al trofeo más importante en lo que lleva de carrera antes de dar presumiblemente el salto a Europa.

Neymar, comparado con los mejores futbolistas de la actualidad, busca emular a Pelé, quien llevó al Santos a ganar las únicas dos Libertadores de su historia, en 1962 y 1963.

El enfrentamiento de ida, la semana pasada en Montevideo, terminó igualado sin goles, por lo que en caso de un nuevo empate se jugará una prórroga de 30 minutos y, si persiste la paridad, el título de la Libertadores 2011 se definirá por penales.

Santos podrá contar con una de sus principales figuras, el mediocampista Paulo Henrique Ganso, quien se recuperó de una lesión que le impidió estar presente en los últimos partidos. Sin embargo, el entrenador brasileño Muricy Ramalho declinó informar si Ganso integrará la formación inicial o si ingresará durante el partido.

No estaremos enfrentando a un rival cualquiera. Peñarol es un equipo acostumbrado a luchar por el título y a conquistarlo. No hay nada definido”, aseguró el DT brasileño.

Por su parte, el equipo uruguayo conducido técnicamente por Diego Aguirre tendrá entre los titulares al delantero Juan Manuel Olivera, quien mejoró de la lesión en el brazo derecho que sufrió en Montevideo.

Asimismo, Peñarol, que tendrá en la delantera al argentino Alejandro Martinuccio, apuesta todo a su tradición “copera”, ya que hasta el momento ganó 5 veces la Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), todas ellas en condición de visitante.

Dejá tu comentario