Novedades en la causa por el asesinato de Espinosa

La Cámara de Apelaciones de Trelew revocó el sobreseimiento que beneficiaba al único acusado por la muerte del empresario pesquero Raúl "Cacho" Espinosa, dueño de la pesquera San Isidro. Espinosa se había reunido meses antes de su asesinato con el actual ministro de Planificación Federal, Julio De Vido para ultimar detalles del aporte del empresario para la campaña presidencial de Néstor Kirchner.

#El caso Espinosa

Raúl Espinosa , alias Cacho, fue asesinado de un balazo en el pecho el 30 de enero de 2003 en la puerta de su casa en Trelew, Chubut. En noviembre de 2002, Espinosa se había reunido con el actual ministro de Planificación Federal, Julio De Vido para ultimar detalles del aporte del empresario para la campaña presidencial de Kirchner, ocasión donde, según la viuda de Espinosa, Lorena Garrabus, su marido fue muy duro en sus crítica con Conarpesa. Luego de un viaje a España, el empresario advirtió que en su ausencia, los colaboradores de K había entablado una relación cercana con su competidor (Conarpesa)y Espinosa quiso retirar el aporte que había realizado. Sus amigos cercanos dicen que colaboró con una suma cercana a $80.000 pesos.

La justicia sospecha que los instigadores del crimen fueron los, aún prófugos, Juan Álvarez Cornejo y Fernando Álvarez Castellano, padre e hijo y dueños de Conarpesa.

# Novedades en la Causa

Ya han pasado 14 magistrados por la causa que investiga el caso de Espinosa y uno de ellos contempló el posible crimen por encargo de miembros de la empresa competidora de Espinosa, Conarpesa.

José Domingo Segundo (presunto autor material) estaba detenido hasta que la Justicia lo sobreseyó, aunque lo obligaba a mantenerse en la ciudad de Puerto Madryn donde reside y presentarse dos veces por semana en el juzgado. Pero el fiscal Néstor Meneghini presentó el correspondiente pedido de captura tras la decisión de la Cámara, y una vez autorizado por la jueza que interviene, Segundo debería volver a prisión.

El caso fue analizado por 14 jueces, y uno de ellos pidió la captura internacional del presidente de la empresa Conarpesa, que competía con San Isidro en la pesca y el negocio de los langostinos. La Cámara de Trelew revocó las medidas del anterior conjuez Eduardo Meani y sobreseyó a los imputados, quedando sólo el supuesto asesino, José Domingo Segundo como único imputado.

Todas estas notas formaron parte de un informe especial de Edición i sobre el Caso Conarpesa publicadas el 19 mayo de este año:

Dejá tu comentario