K cancela viaje por temor a piqueteros y Mendoza ve esfumar su pedido por resarcimiento en la promoción industrial

El presidente Néstor Kirchner busca aquietar las aguas y eludir cualquier nueva protesta piquetera tras los incidentes registrados el viernes pasado en Tucumán. El presidente Kirchner le habría pedido al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, que extreme las medidas de seguridad para evitar incidentes, pero finalmente canceló su visita a esa provincia cuyana. En su reemplazo, viajarán El jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Allí junto al gobernador Julio Cobos inaugurarán obras. La idea que maneja el gobierno mendocino es que la Nación financie este emprendimiento como un arreglo extrajudicial por el resarcimiento por la promoción industrial. Se espera una respuesta al respecto, teniendo en cuenta las pocas posibilidades que le asignan a la negociación con el minsitro de Eocnomía Roberto Lavagna.

En su lugar viajarán De Vido y Alberto Fernández para inaugurar obras de infraestructura. Presidencia informó que el santacruceño tiene agenda completa

Tras la serie de incidentes ocurridos la semana pasada en Tucumán, el presidente Néstor Kirchner decidió suspender una visita programada para esta mañana en Mendoza donde iba a anunciar obras de infraestructura. Aunque desde el Gobierno aseguraron que la cancelación se debe a "problemas de agenda", matutinos nacionales como Infobae aseguran que internamente se admite el temor ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos entre agrupaciones sociales y gremiales.

En reemplazo del presidente, viajarán el ministro de Planificación, Julio De Vido, y por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quienes serán recibidos por el gobernador Julio Cobos.

En Mendoza, Cobos viene manteniendo –al igual que en otras provincias- conflictos gremiales con trabajadores municipales y docentes quienes reclaman desde hace unos meses aumentos en sueldos. SI bien esta medida fue otorgada por el gobernador en su viaje a China cuando acompañó a la comitiva gubernamental, existen focos de conflictos todavía latentes como el de ex trabajadores de YPF.

La semana pasada, ese grupo ocupó una planta de almacenamiento en Luján de Cuyo en reclamo por la entrega de acciones de la empresa como parte de pago de las indemnizaciones.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia Juan Carlos Jaliff confirmó al matutino Los Andes, de Mendoza, que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner decidió suspender la visita prevista para mañana a Mendoza, con el objetivo de inaugurar el primer tramo de la autopista Luján de Cuyo - Tunuyán. También la visita contemplaba el anuncio de la construcción de viviendas por $84 millones.

De esta manera K prefirió priorizar para hoy otras actividades en Buenos Aires.

De acuerdo a informaciones de Radio Nihuil, Elevediez y el Noticiero Siete, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció hoy que el próximo viernes por la mañana el presidente Néstor Kirchner realizará una visita a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

¿Cancelará K también su visita a esa ciudad por las protestas piqueteras? ¿Conseguirá que se diluya la ofensiva en tan sólo una semana?.

"Dicen que no viene por una cuestión de agenda. Que por tan poco tiempo no tenía sentido. Además a él le interesaba mucho visitar Palmira pero eso al final no pudo cerrarse", explicó el gobernador Julio Cobos a Los Andes, que ayer, cuando finalizaba la reunión de gabinete, recibió una llamada de Presidencia de la Nación para dar de baja los planes.

Dejá tu comentario