Recoletos lanza un diario gratuito en España

El grupo Recoletos lanzará antes de fin de año un diario gratuito con una tirada de alrededor de un millón de ejemplares en 15 ciudades de España. Esta novedad convertirá al grupo en el mayor responsable de la prensa gratuita del país.

El grupo Recoletos lanzará en 2004 un diario gratuito que se distribuirá en 15 ciudades de España: Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Zaragoza, Mallorca, Bilbao, San Sebastián, Málaga, Valladolid, Pamplona, La Coruña, Murcia, Valencia y Oviedo. La tirada rondará el millón de ejemplares.

El grupo que preside Jaime Castellanos se convertirá en el mayor responsable de los diarios gratitos del país. Actualmente se está seleccionando a los periodistas que participarán del proyecto.

La publicación competirá con "20 minutos" del holding noruego Schibsted y con Metro, propiedad del grupo sueco homónimo. Estos productos editoriales sólo se pueden encontrar en siete ciudades de España. Ante la noticia de la aparición de un nuevo competidor, Enrique Barrueco, director editorial de la edición madrileña de Metro Directo, afirmó que recibió la noticia "con naturalidad, ya que entendemos que hay mercado suficiente, aunque tendremos que estar alerta y poner más empeño para incrementar tanto la calidad como los medios".

Dejá tu comentario