Peligra la unificación de la CGT a horas del Congreso en Obras

Los principales dirigentes de los sectores oficial y disidente de la CGT fracasaron en su intento de unificación, en una reunión extensa que tuvo tres escenarios diferentes y en la que se previó que quedaría consensuado el nombre de Hugo Moyano como sucesor de Rodolfo Daer.

Al término de las reuniones, el sector disidente reconoció la falta de acuerdo y anunció la conformación de dos listas, una encabezada por Hugo Moyano y la otra por Armando Cavalieri, entre quienes se dirimirá la conducción de la CGT unificada en el congreso que se realizará el miércoles en el estadio de Obras Sanitarias.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el colectivero Juan Manuel Palacios, quien tajantemente expresó: "No hay ni habrá ningún acuerdo. Las negociaciones se rompieron totalmente y han terminado; ya no tiene ningún sentido continuar conversando".

Por su parte, el bancario Juan José Zanola informó anoche que la cúpula de la CGT disidente rechazó integrar una secretaría general compartida con Hugo Moyano de camioneros, Susana Rueda de Sanidad y José Luis Lingieri de Obras Sanitarias y ratificó que el gremio sostendrá la candidatura del dirigente camionero para la titularidad de la CGT unificada.

Ambos sectores sindicales habían realizado en los últimos días intensas negociaciones para presentar ante el congreso sindical una conducción unificada encabezada por Moyano, pero el rechazo de "los gordos" hacia el camionero empantanó el diálogo.

El Congreso para unificar a las dos CGT está previsto para hoy a las 11, en el estadio de Obras Sanitarias, mientras que desde el sector oficial aseguraron que "sin un acuerdo previo no habrá congreso ordinario".

En la CGT rebelde aseguraron que concurrirán al encuentro y que allí ratificarán la candidatura del camionero Hugo Moyano para encabezar la central unificada. Asimismo, hoy deben reunirse unos 1.600 delegados gremiales de 174 sindicatos. El voto, si hubiera dos listas, es secreto.

Dejá tu comentario