Pingüinos bonaerenses a elecciones y con lista propia

El Partido de la Victoria de la provincia de Buenos Aires de orientación kirchnerista anunció que participará de los próximos comicios legislativos con lista propia. A esa conclusión llegaron luego de que el viernes pasado celebraran en Bragado, su primer Congreso provincial.

La nueva nomina de autoridades provinciales quedó conformada de la siguiente manera: como el actual presidente del Partido de la Victoria de La Plata, Carlos Pereyra, como secretario General y el ex diputado provincial Aldo San Pedro, como presidente del sector a nivel provincial.

El flamante secretario General del partido, Pereyra destacó que se ha llegado a esa instancia "luego de la conformación de una lista única por consenso, y hoy se ha tomado la firme decisión de que el Partido de la Victoria vaya a elecciones el año que viene para respaldar la gestión del presidente Kirchner".

Asimismo Pereyra reconoció que esa agrupación está "abierta a dialogar con todos los sectores que se enmarquen dentro de este proyecto".

De acuerdo al portal Infocielo, Pereyra explicó en declaraciones radiales que el Congreso sirvió "para normalizar definitivamente la situación del partido" al que calificó como "un hijo de Kirchner".

Ese partido había sido fundado en mayo de 2002 cuando aún no se había definido el apoyo de Eduardo Duhalde a Néstor Kirchner para su candidatura a presidente.

Pereyra confirmó, además, que el partido concurrirá a las próximas elecciones con candidatos propios y aseguró que Cristina Kirchner es "la candidata ideal para iniciar un proceso de cambio en la provincia", ratificando de esta manera que la primera dama correrá la carrera para ocupar el sillón que en la actualidad ocupa Felipe Solá.

Dejá tu comentario