¿COMPAÑERO DE FÓRMULA?

Reunión clave en la Rosada: Cristina citó a Capitanich

En medio de los rumores sobre quien acompañará a Cristina Fernández en la fórmula presidencial, la mandataria citó al gobernador chaqueño Jorge Capitanich -uno de los nombres que suena fuerte para ocupar el 2do. lugar- a su despacho de la Casa Rosada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador chaqueño Jorge Capitanich viajará este mediodía a la Capital Federal paraprevisto reunirse con Cristina Fernández, quien lo citó a las 18.00 en su despacho en la Casa Rosada. Este encuentro se producirá tras el lanzamiento de la presidente en busca de su reelección, y cuando el nombre de Capitanich suena como posible compañero de fórmula

Es claro que los Kirchner trabajarán para no repetir el mismo "error": elegir a un compañero "infiel y traidor" como Julio Cleto Cobos. Por eso, nadie duda tampoco de la característica principal que deberá tener quien pretenda sucederlo. El hombre que acompañará a Cristina Fernández será un hombre de máxima fidelidad.

Capitanich es el nombre que suena más fuerte entre los gobernadores, y no sólo podría ofrecer fidelidad sino también, y no menos importante, votos del PJ. Es sabido que tras los últimos escándalos que tocan de cerca al Gobierno (el Inadi, el caso Schoklender, etc.), las encuestas mostraron un relevante retroceso de la imagen de Cristina.

Ante la citación de Capitanich a la Casa Rosada, el ministro de Economía provincial y candidato a diputado provincial, Eduardo Aguilar, intentó no aumentar los rumores.

"Lo concreto es que por el momento no hay ninguna seguridad, no hay nada diferente a lo que había en los días anteriores”, aseveró Aguilar sobre la “usina de rumores” que señala que el gobernador del Chaco podría ser el elegido para acompañar a Cristina Fernández en la fórmula presidencial que disputará las elecciones el próximo 23 de octubre.

En diálogo con FM Libertad, Aguilar señaló que “hay una probabilidad en función del hecho que el gobernador es vicepresidente del Partido Justicialista, ha sido una persona muy cercana al gobierno nacional en los últimos años, tiene experiencia legislativa y ejecutiva. Lo hace un candidato muy probable y creo que, seguramente, el más potable de los que hay en danza”.

El gobernador no tiene más información de la que tenemos nosotros. Siempre ha manifestado, ante la carencia de información adicional, su preocupación central sigue siendo obviamente concluir la gestión en la provincia de Chaco y su candidatura para el 18 de septiembre. El es, hoy por hoy, todavía, y muy probablemente siga siendo, el candidato a gobernador del justicialismo en la provincia del Chaco”, aseguró el titular de la cartera económica provincial.

Ayer, el mismo Capitanich desmintió los rumores. En declaraciones radiales recogidas por distintos portales chaqueños, el gobernador juró no haber tenido siquiera “señales de humo” al ser consultado sobre sí alguna figura de relevancia dentro de kirchnerismo lo contactó para ofrecerle ser el segundo de Cristina en las próximas elecciones (ver nota relacionada).

“No tuve ni señales de humo. Es una mera especulación. Lo que me parece extraño que yo integre una lista corta de eventuales integrantes del binomio presidencial”, evaluó.

Dejá tu comentario