COPA DAVIS

Nalbandian y Del Potro jugarán ante Kazajstán

Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, serán los integrantes del equipo argentino de la Copa Davis para el match de cuartos de final ante Kazajstán entre el 7 y 9 de julio en el Parque Roca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El capitán del equipo, Modesto Tito Vázquez admitió que a última hora definió a favor de Mónaco sobre el santafesino Eduardo Schwank, que en principio era número puesto por su gran evolución en dobles, al punto de haber sido finalista en el último Roland Garros.

"Fue una decisión muy difícil. Acá había cinco jugadores. Schwank era candidato a estar en el equipo hasta último momento, especialmente por su actuación en dobles", dijo Vázquez, en una conferencia de prensa en la que se anunció el equipo.

Tito, acompañado por su principal colaborador y subcapitán, Ricardo Caio Rivera, admitió que fue duro cuando habló ayer con Schwank para decirle que quedaba fuera de este equipo, aunque aseguró que "forma parte integrante del grupo".

El anuncio formal de la integración estuvo a cargo de Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), quien estuvo junto al titular de esa entidad, Arturo Grimaldi.

Vázquez dejó en claro que contrapesó el buen nivel de Schwank en dobles con el flojo ranking que hoy tiene en singles el santafesino, respecto de Mónaco.

Es que si defecciona alguno de los singles intocables, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, puede aparecer Pico para afrontar el compromiso.

Didáctico, Tito explicó que "Pico fue clave con (Victor) Hanescu en la serie ante Rumania y también fue el dobles nuevo de Chela con Schwank cerrando la serie de manera categórica".

"Pero -agregó.- hubo ciertos factores que tuvieron que ver como lo que hicieron Mónaco y Chela en la Copa de las Naciones (hace un mes en Alemania ganándole 3-0 a Kazajstán) aunque no sea comparativo. Finalmente decidimos arriesgar con Caio y decidimos por Pico", afirmó.

Dejá tu comentario