Apelarán una medida judicial a favor de Codere, de Ick

A continuación U24 le acerca un panorama con las principales noticias adel Interior del país:

** Santiago del Estero: El gobierno apelará una medida judicial a favor de la firma Codere, vinculada al grupo Ick

La intervención federal apelará la medida de no innovar dictaminada ayer por la mañana por el juez ad hoc de la Justicia Federal, Facundo Filippi, a favor de la firma Codere empresa vinculada al grupo Ick que tiene a su cargo el control del juego de las máquinas tragamonedas. Esta instancia fue planteada por Codere ante la presunción de que la Caja Social, a través del Ministerio de Economía, se aprestaba a tomar medidas respecto del contrato con el Estado provincial que la autoriza a la explotación de este juego.

** Niegan cambios en el gabinete tucumano

Aunque todos los hombres del Ejecutivo fueron ratificados en sus cargos por el gobierno provincial, ayer se multiplicaban los rumores de posibles cambios en el Gobierno de José Alperovich, a raíz de los incidentes producidos el 9 de julio pasado. Desde temprano circuló en los medios la versión de que todos los ministros y secretarios habían puesto su renuncia a disposición del titular del Poder Ejecutivo. Algunos, como Baillo y el secretario de Coordinación entre Municipios y Comunas Rurales, Sergio Mansilla, confirmaron a La Gaceta el rumor otros como el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez.

** El ingenio San Juan busca instalar una fábrica de electrodomésticos

Empresarios tucumanos que participaron de la gira por la República Popular China, comentaron ayer a El Siglo que avanzan en acuerdos para instalar en la provincia una fábrica de electrodomésticos. Así lo hicieron saber desde el Grupo Altamiranda (propietarios del ingenio azucarero San Juan).

** Santa Fe: Paro de los empleados de AFIP provoca el enojo de los monotributistas

Los trabajadores realizarán una medida de fuerza hoy y mañana a pocas horas del cierre del reempadronamiento de monotributistas. La noticia trasciende cuando se ratificó que la prórroga no será posible.

** Buenos Aires: Crean un cuerpo policial para buscar a los 52.000 prófugos de la Justicia

El subsecretario de Seguridad bonaerense, Martín Arias Duval, adelantó hoy a Infocielo que en breve comenzará a funcionar un cuerpo policial para capturar a los más de 52.000 prófugos de la Justicia que existen en la actualidad.

** Fuerte apoyo de Nación a 3 proyectos neuquinos

Neuquén se aseguró ayer el aval de Nación para avanzar en la construcción de la obra de asfalto de la ruta de los 7 Lagos, el ferrocarril trasandino y de la represa Chihuido II, 3 obras estratégicas para la consolidación del proceso de reconversión económica provincial iniciado por Jorge Sobisch en diciembre del año 1999, cuando asumió su 2do. mandato como gobernador.

** Mendoza: Cobos intenta apurar la licitación del Trasandino en Chile

El gobernador Julio Cobos que firmó con funcionarios de Kirchner, un acta que aprueba la factibilidad técnico-financiera del proyecto ahora viajaría a Chile para apurar la licitación del Trasandino. La Nación llamará a licitación internacional, pero falta el aval de Chile. Cobos cree que el llamado se tiene que hacer de manera conjunta.

** Juez crea Secretaría de Educación y analiza desdoblar Obras y Servicios

El intendente Luis Juez prepara la 1ra. modificación de su gabinete: elevaría de Subsecretaría a Secretaría el área educativa y desdoblar la de Infraestructura y Servicios Públicos (Obras y Servicios en su vieja denominación).Así lo informó el jefe comunal a su
Críticas a cambios en el fuero Anticorrupción

** Córdoba: El Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo

El titular del Colegio de Abogados de Córdoba, Enzo Stivala, criticó la intención oficialista de designar "con nombre y apellido" al titular de la fiscalía que se creará en ese organismo judicial.

** Sismo en San Juan

Un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter se registró hoy al norte de la ciudad de San Juan, aunque no se registraron daños, ni víctimas, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

** Elección en Misiones

El gobernador Carlos Rovira cosechó un nuevo aval en la puja instalada en la provincia en torno a su decisión de anticipar la fecha de la elección legislativa 2005, una compulsa clave a nivel país. La Dirección Electoral Nacional -organismo del Ministerio del Interior- ya puso en movimiento la maquinaria administrativa -elaboración de padrones, envío de fondos para las elecciones- con el sello de comicios el 30 de enero, segín Ambito Financiero.

Dejá tu comentario