Cristina K le sigue pegando a la comunidad judía

A 3 días del décimo aniversario del atentado contra la AMIA, la senadora y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la responsabilidad de que aún no se haya esclarecido el atentado contra la Amia es "estrictamente de las instituciones", y afirmó que le "repugna" la actitud de algunos representantes de la comunidad judía que, según denunció, actuaron "en base a intereses personales".

La esposa del presidente Néstor Kirchner criticó al ex titular de la Daia Rubén Beraja, a quien -sin nombrarlo expresamente- acusó de "cambiar" su posición respecto al atentado "en base a intereses tal vez personales como una entidad financiera".

En declaraciones al diario judeo-argentino Itón Gadol, Cristina Fernández dijo que frente a la investigación por el ataque terrorista a la Amia, cometido hace diez años, "hay que tener en cuenta que muchas veces las autoridades que representaban a la comunidad judía no estaban a la altura de las circunstancias".

"He tenido que ver cómo cambiaba algún representante de esa comunidad no en base a convicción, sino en base a intereses tal vez personales como una entidad financiera", remarcó, en referencia a Beraja.

Al momento del atentado, Beraja fue el presidente de la DAIA y se desempeñó como titular del desaparecido Banco Mayo. En la actualidad está detenido acusado por supuesto fraude en la quiebra de esa entidad bancaria.

En sus críticas contra el dirigente de la comunidad judía, la primera dama expresó que le "avergüenza" su actitud "no como ciudadana argentina, sino como ser humano".

"Que alguien pueda negociar cosas que están tan vinculadas a lo de uno, porque crímenes puede haber, hechos, asesinatos, pero cuando estos crímenes son de lesa humanidad porque son la razón de la raza o de las ideas o de la religión, a mi me provocan mayor indignación", aseveró la senadora.

Y destacó que cuando "alguien de esa agrupación religiosa, esa misma convicción, esa misma etnia, traiciona a los suyos, eso me rebela como ser humano".

"Por eso eso tengo sensaciones encontradas no solamente como miembro del Senado argentino, no como primera ciudadana, no como ciudadana, hay cosas que me repugnan a nivel de la calidad humana", agregó.

La esposa del jefe de Estado también insistió en que la responsabilidad de que aún no se haya esclarecido el atentado después de 10 años de investigación "es estrictamente de las instituciones, no me cabe ninguna duda".

"Y no hablo sólo de las instituciones del Estado, hablo de las instituciones que representaban a la comunidad judía: quienes la representaban no estuvieron a la altura de las circunstancias", sentenció.

Dejá tu comentario