Violenta protesta en la Legislatura porteña: Quieren entrar por la fuerza y no hay policías

Distintas agrupaciones protagonizan una violenta protesta frente a la Legislatura porteña, donde se prevé que sea tratado el nuevo Código Contravencional de la ciudad. Un sector de los manifestantes está con sus rostros cubiertos y con palos en sus manos. Arrojan objetos contundentes contra el edificio y tienen la intención de irrumpir pese a que las puertas están cerradas. Reina el descontrol y no hay fuerzas de seguridad que contengan a los manifestantes.

Activistas, piqueteros, vendedores callejeros, travestis y militantes de izquierda, protestan en la Legislatura porteña rechazando el tratamiento en particular de las reformas del Código Contravencional.

La vallas metálicas del Gobierno de la Ciudad fueron derribadas. Los manifestantes se apoderaron de estos elementos y arrojan objetos y piedras contra la puerta del edificio. Mientras, desde la Legislatura intentan frenar la protesta con chorros de agua.

Los insultos y los cánticos están permanentemente sonando mientras que intentan organizarse. Su intención es avanzar hasta las últimas consecuencias y entrar al edificio de la Legislatura o retirarse. Reina el descontrol y no hay fuerzas de seguridad que contengan a los manifestantes.

La situación está muy complicada y la gente está furiosa. Muchos retrocedieron y se están juntando en las esquinas para programar los próximos pasos. Hasta ahora, el edificio legislativo permanecía cerrado y no se permitía el ingreso de manifestantes al lugar.

Algunos manifestantes tiraron un par de botellas contra los portones del edificio, sin que se produzcan lesionados.

Ocurre que los legisladores tienen agendado tratar hoy los más de cien artículos del Código tras haber aprobado reformas en general la semana pasada. Y los vendedores ambulantes, travestis y prostitutas consideran que las modificaciones serán un impedimento a la libertad de su actividad.

# Reformas al Código de Convivencia

La Legislatura porteña tenía previsto comenzar esta tarde el tratamiento en particular del nuevo Código Contravencional, con niveles de acuerdo superiores a los de la semana pasada, cuando la sesión terminó en escándalo.

Portavoces de los principales bloques legislativos indicaron que las negociaciones llevadas a cabo entre los diputados permitiría someter a discusión al menos cincuenta artículos de los 122 que tiene el proyecto de la norma que reemplazará al viejo Código de Convivencia Urbano.

Aunque persiste el desacuerdo en lo que se refiere a la regulación de la venta ambulante y de las protestas callejeras (piquetes), las principales bancadas resolvieron fórmulas de consenso para lo referido a la edad de imputabilidad de las faltas y sobre las reincidencias, los dos otros puntos que generaban fuerte
fricción.

Dejá tu comentario