Copa América: Brasil se vengó de México y espera a Uruguay

En el marco del último partido por los cuartos de final de la Copa América, que se disputó entre Brasil y México, los primeros dejaron atrás todas las dudas y ganaron claramente por 4 a 0. De esta forma, el conjunto carioca se enfrentará ante Uruguay, mientras que los aztecas quedaron eliminados del certamen.

Los mexicanos estaban confiados ya que en la pasada edición de Colombia 2001, le ganaron Brasil por 1-0, al igual que en los últimos seis partidos, exceptuando el de anoche. Asimismo, los cariocas supieron aprovechar la "tranquilidad" de su rival para vengarse.

Un cómodo 4 a 0, le dio al equipo que dirige Carlos Alberto Pariera el pasaje directo a semifinales, donde le tocará enfrentarse con Uruguay el próximo miércoles. En tanto, fue claramente superior ya que logró más espacios y, sobre todo en la segunda parte, aprovechó el ataque pudiendo definir.

El primer gol se lo adjudicó Alex, a los 27 minutos iniciales, de penal. En tanto, los dos tantos siguientes los concretó Adriano, mientras que el último, de Ricardo Oliveira, llegó a los 42 minutos de la segunda parte.

No obstante, como México no usó los laterales, le dio cierta ventaja a Brasil que, no sólo estuvo bien parado en el campo de juego, sino que demostró no tenerle miedo a la pelota corta.

Cabe destacar que el conjunto azteca logró una de sus peores marcas ya que de los 6 torneos de estas características en los que participó, en 5 pasó a semifinales, siendo ésta la única vez que quedó eliminado antes.

Si bien el resultado fue justo, hay que resaltar que México no le encontró la vuelta al partido y su rival fue claro a la hora de definir, volviendo a demostrar que aspira a ser uno de los candidatos para llevarse la Copa. De todos modos, para pensar en eso, primero deberá ganarle a Uruguay, el próximo miércoles.

Dejá tu comentario