La usina de rumores comenzó a desatarse desde hace unos días respecto al futuro mediato del actual ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián.
Ayer U24 publicó una nota de El Día, de La Plata, que daba a conocer acerca sobre la posible candidatura a senador nacional por Duhalde en 2005.
El comentario del columnista político del diario El Día, Luciano Román, de la ciudad de La Plata, afirmaba la posibilidad de que Cristina de Kirchner no sea candidata en el año 2005 en el territorio bonaerense sino que directamente apueste al año 2007 como gobernadora. En ese caso, el periodista aseguró que León Arslanián sería un candidato natural a senador nacional para enfrentar a Ricardo López Murphy y a Martha Maffei.
Sin embargo, ahora el portal bonaerense Infocielo ubica a Arslanián dentro de la lista de "prescindibles" en el gabinete provincial.
La salida del ministro que desembarcó en territorio bonaerense por pedido expreso de K se podría dar de acuerod a Infocielo por:
- Las trabas que impiden la sanción definitiva del paquete de leyes que envió Arslanián cuando asumió.
- Una cierta fricción en la comunicación interna con Felipe Solá (según el diario digital Infocielo ni siquiera participa personalmente de las reuniones de gabinete).
- Un aparente consentimiento presidencial para que el propio Arslanián mude su despacho a la Rosada para ocupar el sillón que hoy calienta uno de los ministros que, según una encuesta conocida esta semana tiene la peor imagen del gabinete nacional.
De todas maneras hay quienes aseguran que el potencial alejamiento de Arslanián del gabinete de Solá, no sería antes de que la Legislatura se digne a darle forma final al paquete de proyectos en materia de Seguridad.
** ¿Arslanian prepara el terreno? : Quiere enfrentar a la violencia
Dentro de este contexto, el ministro de Seguridad bonaerense salió a diferenciarse de la actual postura que viene teniendo el gobierno nacional frente a las protestas violentas que se registraron en los últimos días.
"Estamos hablando de una violencia irracional, no puede ser que se la deje avanzar", dijo Arslanián.
"Estamos hablando de una violencia irracional que trata de romper, de cometer daños de distinta naturaleza. Es una violencia que hay que enfrentar, y no puede ser que se la deje avanzar, hay que buscar su límite", consideró Arslanian.
¿Las declaraciones de Arslanian anticipan un cambio de actitud en el gobierno nacional respecto a la violencia y desborde social desatados los últimos días?.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento