Continúa el debate sobre el accionar policial, mientras se anuncia un escrache a legisladores

Funcionarios nacionales y del Gobierno porteño continuaron hoy polemizando sobre cómo debieron actuar el viernes pasado los efectivos policiales, ante la violenta protesta que hubo frente a la Legislatura mientras el bloque Piquetero Nacional (BPN) anunció que hará una nueva marcha contra la reforma del Código de Convivencia porteño en la que escracharán "las casas de los legisladores que voten por realizar la sesión a puertas cerradas".Mientras tanto, la jueza de instrucción Silvia Ramond imputó, entre otros delitos, de "coacción agravada" – una figura no excarcelable- a 17 supuestos protagonistas de los incidentes del viernes.

El gobierno nacional y el porteño continúan debatiendo sobre el nulo accionar que tuvieron las autoridades el pasado viernes cuando manifestantes intentaron ingresar a la Legislatura porteña con palos y piedras.

El saldo actual de esa triste jornada es de solamente de 17 detenidos a quienes la jueza de instrucción Silvia Ramond imputó, entre otros delitos, el de "coacción agravada", según informaron fuentes de tribunales.
Esta figura jurídica no es excarcelable.

Entre las personas acusadas hay dos mujeres en la cárcel femenina de Ezeiza y los hombres están detenidos en el penal masculino de esa localidad y en la cárcel de Villa Devoto.

En tanto, las fuentes tribunalicias informaron esta mañana que dos mayores de edad recuperaron la libertad ayer ya que las figuras que se les imputaban (resistencia a la autoridad) eran de menor gravedad.

Del total de 23 detenidos del viernes, cuatro menores fueron liberados el sábado.

# Los piqueteros se reorganizan

Mientras el gobierno continúa en su postura de no reprimir a los violentos y protagoniza una polémica con el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, acerca del traspaso o no de la policía federal a Ciudad de Buenos Aires, el Bloque Piquetero Nacional (BPN) anunció que hará una nueva marcha contra la reforma del Código de Convivencia porteño donde escracharán "las casas de los legisladores que voten por realizar la sesión a puertas cerradas".

Una vez definida la fecha en que los legisladores volverán a tratar la reforma del Código de Convivencia, los piqueteros del Bloque Nacional, junto a prostitutas, travestis y vendedores ambulantes de la ANT, y a la Corriente Clasista y Combativa, definirán la fecha de "la nueva y contundente movilización", según informa Diario Hoy.

Dejá tu comentario