"El aporte de Abraham fue decisivo"

A continuación, la opinión de un usuario registrado sobre los comentarios que fueron publicados por Ariel en el Foro UR dedicado al caso AMIA.

Con respecto a los dichos de el usuario Ariel, quería recordarle que desde tiempos bíblicos la tradición oriental ha sido el combate permanente (de hecho, en árabe no existe el termino "guerra", Jihad es un combate sagrado, porque la lucha es un hecho cotidiano de la vida en el árido).

Esto no aminora en nada los logros de ambos hijos de Abraham, sino que nos recuerda la importancia del aporte cristiano, el que toda vida humana es "divina" y por lo tanto "sagrada". En las tradiciones previas y posteriores (como la musulmana) esto no queda muy claro. Por supuesto no siempre este mandamiento divino se ha visto reflejado en los que dicen seguir esta fe, pero es importante tenerlo en cuenta.

Recordando, como hombre de fe, el aporte decisivo de Abraham al ser hospitalario con Dios, les deseo un feliz día del amigo a los hermanos de las tres tradiciones monoteístas de origen semita.

Saludos,

Ramón

Dejá tu comentario