El papelón del año: K niega la existencia de casetes sobre la AMIA

Un día después del importante anuncio, tras haber recibido las felicitaciones del primer ministro israelí, Ariel Sharon y haber sido la noticia de tapa del progandísitico gubernamental Página/12, ahora el presidente Néstor Kirchner negó que las fuerzas de seguridad hayan encontrado 45 cassettes con información sobre el atentado contra la AMIA, y aclaró que sólo se detectaron "recibos de quienes se llevaron" ese material.

El presidente Néstor Kirchner desmintió el anuncio que formuló ayer el titular de la AMIA, Abraham Kaul, quien había señalado que el propio presidente le comunicó que se habían encontrado 45 cassettes extraviados por la Policía Federal.

El anuncio era tan importante que el Gobierno recibió hoy la felicitación del primer ministro israelí, Ariel Sharon.

Además, en el marco del juicio por el atentado contra la AMIA los querellantes pidieron al tribunal que no dictase sentencias sin antes conocer el contenido de esos cassettes, mientras que juez federal Claudio Bonadío le pidió a la SIDE y a la Policía Federal que explicaran las circunstancias del hallazgo.

Pero hoy el presidente desmintió esa información y explicó que los datos que le dio a Kaul en la víspera en la Casa de Gobierno eran otros.

"No hay ninguna confusión, está totalmente claro lo que yo le dije al señor Kaul. No puede haber una mala interpretación, lo que se había presentado en la causa son los recibos de quienes se llevaron los cassettes", subrayó Kirchner al término de un acto en la localidad bonaerense de Vicente López.

Kaul difundió la información ayer tras una reunión con el presidente Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y precisó que, del contenido de esos 45 cassettes podría haber dos transcripciones, una realizada por la Policía Federal y otra por la SIDE.

La noticia fue destacada hoy con importantes titulares en medios periodísticos nacionales e internacionales que reflejaron que la novedad fue comunicada a Kaul por el propio presidente Kirchner.

Hasta esta tarde, se desconocían los motivos por los cuales el Gobierno dio hoy una información distinta a la comunicada en la víspera por Kaul en los propios salones de la Casa Rosada sin que en ese momento hubiera desmentidas oficiales.

¿Y ahora que dirá el periodista de Página/12 Raúl Kollmann?...

Dejá tu comentario