La muerte del operario pone en alerta a las empresas

De acuerdo a informaciones publicadas esta mañana por la agencia Nova, los directores de la empresa Lexcentro estaría esperando ser recibidos por funcionarios del ministerio de Seguridad para recibir garantías sobre el trabajo a empleados en medio de la consternación por el asesinato de un operario que quiso cortar el servicio de luz en una casa. La empresa admitió que los trabajadores vienen sufriendo hace tiempo agresiones, aunque se aclaró que "menores" a la par de lo ocurrido el martes en Lanús ¿Había que esperar a que muriera un operario para tomar cartas en el asunto? ¿Qué tipo de garantías puede darle el gobieno a una empresa si resulve no hacer nada en las calles ante la violencia piquetera?.

Según Daniel Saud, vocero de la empresa Lexcentro, contratista de la proveedora Edesur para las tareas de corte de servicio dentro de su radio del Conurbano, lo ocurrido es "atípico" aunque reconoció"ya ocurrieron hechos menores contra los trabajadores", de acuerdo a lo que publica la agenica Nova.

Saud agregó que la empresa está "pensando en cómo bajar estos accidentes (si se pueden llamar de esta manera)"y de hecho en otros envíos de cuadrillas de corte "se han tomado recaudos anteriores en hechos de menor grado que estuvieron".

Respecto a los antecedentes de agresión a empleados que han querido cortar el servicio a usuarios morosos o que directamente estaban con conexión clandestina, Saud indicó que "en Lomás de Zamora, hace aproximadamente un año, ocurrió un hecho similar".

Por su parte, la cuñada del operario asesinado Arnaldo Carvallo, Claudia Juárez , dijo que el empleado de la contratista de Edesur, ya había sido amenazado por las personas que vivían en la casa del asesino cuando iba a notificarles sobre la cantidad de facturas impagas, por lo cual el operario "trabajaba con miedo, y ya había denunciado amenazas".

Juárez dijo además que hace 2 años ya asesinaron a otro empleado de una contratista por cortar el suministro de luz en una casa, y reveló que a su cuñado le pagaban 1,50 pesos por cada corte que efectuaba.

A raíz de esta situación de violencia, la empresa contratista de Edesur exigirá al ministerio de Seguridad bonaerense más medidas que garanticen el trabajo a sus empleados.

Dejá tu comentario