AUTOMOVILISTAS REHENES

La lluvia frenó a los sindicalistas de Kraft, pero no a su reclamo

Los gremialistas de Kraft había anunciado que se movilizarían esta mañana hacia la Panamericana en reclamo de un 40% de aumento, pese a que en las paritarias del sector se acordó una recomposición salarial del 33,4%. Se esperaba así una mañana complicada para los automovilistas que ingresan a la Ciudad por esa vía. Sin embargo, la lluvia frenó la amenaza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un comunicado, los sindicalistas de Kraft habían argumentado la medida de fuerza luego de que en las paritarias dela Alimentaciónse firmara un 33,4%o de aumento en cuotas cuando “en asambleas en Kraft se había votado pelear por el 40%”.

Además, denuncian que mientras estaban en paritarias, la empresa inició un nuevo juicio desafuero contra un delegado.

“Cada vez que los trabajadores salimos a pelear por nuestros derechos, la Empresa, los fiscales y jueces nos persiguen con causas judiciales criminalizando nuestros reclamos”, sostuvieron en el texto los gremialistas.

En este marco –subrayaron- “este jueves, a las 7 nos movilizamos a la ruta 197 y Panamericana para pelear por nuestro salario y contra las persecuciones, acompañando a los compañeros que ese están citados a declarar enla Fiscalíade Talar”. Sin embargo, la medida fue finalmente suspendida por la lluvia. 

Dejá tu comentario