Copa América: Brasil será el rival de la Argentina

Brasil es el segundo finalista. Desde los doce pasos, el conjunto de Carlos Parreira logró una victoria que le permite seguir soñando. Si bien practicamente estaba previsto el resultado, sufrió hasta el último minuto. El domingo, a las 17, los cariocas serán rivales de Argentina y ambos equipos ingresarán al campo de juego con un solo objetivo: La Copa.

Si bien durante los primeros 45 minutos todo parecía indicar que el ganador del encuentro sería Uruguay, el partido terminó en un empate angustioso para ambos. El primer gol del encuentro lo marcó Marcelo Sosa, mientras que Adriano llevó al equipo a la igualdad.

De todos modos, la definición por penales favoreció al conjunto de Parreira que obtuvo el pase a la final, reeditando otra edición del más importante enfrentamiento futbolístico sudamericano en el estadio Nacional de Lima, en buscan de un título que a los albicelestes se les niega desde Ecuador 1993 y a los brasileños desde Paraguay 1999.

En tanto, Brasil no tuvo ni el mismo rendimiento que venía demostrando ni el manejo de la pelota. Eso creó una suerte de ventaja para el conjunto uruguayo que no supieron aprovechar. El claro ejemplo podría situarse en la jugada de Silva que, desde el área chica y con el arco vacío, no pudo concretar el tanto y... travesaño

En el segundo tiempo Brasil le tomó la medida a Uruguay, lo supo aguantar en defensa y redujo el partido al medio campo, además se encontró con un equipo que con el paso de los minutos sintió el desgaste de su vehemente esfuerzo en la etapa inicial, aunque la constante de la garra charrúa palpitaba en el campo con la disputa de la pelota.

Pero la lucha no fue suficiente. A veces a equipos de estas características no hay que darle oportunidades ya que predomina la calidad, cuando realmente ganaron sufriendo y, quienes pretendían anoche ver buen fútbol, se quedaron con las ganas…

Dejá tu comentario