Perú: El hermano de Toledo habría utilizado testaferros para ganar concesión telefónica

El procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú Juan Homar Luján Vargas, denunció ante la fiscalía a Pedro Toledo y los accionistas de la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas por presunto delito de fraude procesal y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, informa el diario La República. Mientras Un vídeo difundido ayer por la televisión peruana confirmaría la relación entre Pedro Toledo, y la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas S.A.C.

Un vídeo grabado hace seis meses y difundido ayer por la televisión peruana confirmaría la relación entre el hermano del jefe del Estado Alejandro Toledo, Pedro Toledo, y la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas S.A.C, favorecida irregularmente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con una concesión de 20 años de telefonía.

En las imágenes, registradas el 10 de diciembre del 2003, aparece Pedro Toledo reunido con personajes vinculados a esta compañia y presuntos testaferros de la misma.

Por otro lado, el procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Homar Luján Vargas, denunció ante la Fiscalía a Pedro Toledo y los accionistas de la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas por presunto delito de fraude procesal y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

Junto al hermano del presidente Alejandro Toledo, fueron denunciados los accionistas de la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas que obtuvieron una concesión por 20 años para brindar servicio de telefonía fija en Lima y Callao: Víctor Charalla Jiménez, Ismael Pérez Ramírez, Alejandro Alzamora Mendoza, Pilar Olaya Hidalgo y los que resulten responsables.

La denuncia fue presentada ante la Mesa de Partes Única de Fiscalías Provinciales Penales del Ministerio Público.

Según informa La República, la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas S.A.C., relacionada con Pedro Toledo Manrique, ganó con extraña celeridad, el pasado 10 de junio, un contrato de concesión para operar telefonía fija en Lima y Callao por 20 años.

La concesión fue otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pocos días después de que el gobierno del presidente Alejandro Toledo y hermano del principal implicado, decidiera no ampliar por cinco años el contrato de servicio con la empresa española Telefónica.

La firma no habría cumplido los requisitos de ley, como tener un aval de un millón 800 mil dólares, así como un sistema de 700 mil líneas telefónicas, 40 mil troncales y 130 mil centrales de tránsito de telefonía.
Tras el escándalo, suspendió la concesión dada a TH.

Dejá tu comentario