Enron, obligada a devolver millonarios beneficios a sus usuarios

El gobierno de USA ordenó a la empresa Enron devolver US$ 32.500 millones en "beneficios injustos" a sus usuarios. Además encargó una revisión de sus operaciones que podría resultar en multas mayores.

La Comisión Federal de Regulación Energética (FERC), confirmó el dictamen de un juez administrativo que concluyó que Enron había violado las normas al no informar de sus ventas de energía al Gobierno.

La medida es la 1ra.orden de restitución de beneficios obtenidos por la empresa durante la crisis energética en USA durante 2000 y 2001,

Así lo confirmó el gobierno de USA a través de un comunicado en el que cita que Enron "podría tener que devolver los beneficios de todas sus ventas de energía al por mayor" en la región oeste del país entre el 16 de enero de 1997 y el 25 de junio de 2003.

Este órgano encargó a un juez administrativo compilar la información correspondiente a ese período, "lo que posibilitará a la Comisión determinar la cantidad total de beneficios injustos adicionales que Enron tendrá que devolver".

De acuerdo a la medida ese dinero será depositado en una cuenta en el Departamento del Tesoro y devuelto a los usuarios.

Dejá tu comentario