Todo listo para el superclásico sudamericano

(*) POR JIMENA EL BITAR A partir de las 17:00, el seleccionado argentino se enfrentarב ante Brasil, en un duelo que no sףlo promete buen fתtbol, sino tambiיn la definiciףn de la Copa Amיrica Perת 2004. Ya comenzף a palpitarse la gran final.

Tarde o temprano llegarםa el momento de la final. Lo que resultaba practicamente difםcil de imaginar se ha hecho realidad: El conjunto de Marcelo Bielsa se encuentra entre los dos mejores del certamen.

Luego de algunas actuaciones que el pתblico cuestionף, mבs allב de los resultados, el equipo albiceleste jugף un buen partido ante Colombia, reivindicando, de alguna manera, a un tיcnico por el que nadie apostaba nada.

Pero Brasil no serב un rival fבcil. Si bien en el תltimo encuentro que jugף careciף de esa calidad futbolםstica que lo caracteriza, maneja un juego prolijo, ofensivo y es uno de los mejores en lo que a los pases se refiere.

No obstante, ingresarב al campo de juego con los mismos jugadores que superaron a Uruguay. El equipo de Carlos Parreira apostarב al ataque, mientras que los dirigidos por Bielsa retornarבn al mףdulo 3-3-1-3, con Luis Gonzבlez en una posiciףn mבs central, y el "Ratףn" Ayala volviendo a la defensa en lugar de Figueroa.

La etapa decisiva no sorprendiף demasiado. Argentina y Brasil eran los favoritos de la mayorםa. Pero remontבndose a las estadםsticas, podrםa anticiparse que el encuentro serב parejo, ya que los cariocas convirtieron 4 ante Mיxico, mientras que los albiceleste s perdieron.

Sin embargo, exactamente a la inversa sucediף ante Uruguay. Mientras que la Argentina lo superף con comodidad, los de Parreira obtuvieron el triunfo… ahם!!! Por penales…

Por su parte, la Argentina estב muy concentrada y, en los 90 minutos de juego, intentarב devolverle a su gente esa alegrםa que tiene postergada desde hace 11 aסos.

Dejá tu comentario