Blatter: "En 2005 comienza el Mundial de Clubes en Japón"

Confirmada la aspiración del presidente de la FIFA: habrá un mundial de clubes a partir del año 2005. Lo dijo en Lima, Perú, mientras esperaba el partido entre la Argentina y Brasil.

Los campeones de Sudamérica, Europa, Africa, Asia, Oceanía y la Concacaf disputarán en diciembre del próximo ano el Mundial de Clubes, que se jugará durante una semana en Japón, informó el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Blatter explicó que la experiencia de jugar el Mundial de Clubes, presentada en 1995, ha sido retomada con una "idea de solidaridad" que permita unir a los campeones de las otras confederaciones al de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones, que juegan la Copa Intercontinental.

El dirigente explicó que la FIFA ha "encontrado la solución ideal" que pasa porque por los campeones de Sudamérica y Europa jueguen posiblemente a inicios de semana dos partidos, mientras que los otros cuatro campeones dos partidos de A con B y C con D.

Los vencedores de esas series jugarán uno con el de Sudamérica y el otro con el de Europa, en miércoles y jueves, y los que ganen, la final el sábado o domingo.

"Es un solución ideal que se concretará sin afectar el calendario de competición internacional", agregó Blatter tras decir que el torneo se jugará en la semana de diciembre en que se ha disputado de manera habitual la Copa Intercontinental.

"Empezaremos en 2005 y seguirá en 2006, tambien en Japón porque tenemos un contrato en ese sentido. Creo que en el aspecto de los clubes hemos solucionado el tema basándonos en la solidaridad. Después de 2006 veremos cómo continuamos, pero puedo decir que este torneo será un éxito", agregó.

Dejá tu comentario