Telefónica Móviles sintoniza con Morgan y hace compras en Chile

La compañía española Telefónica Móviles cerró el total de la compra de las acciones de Telefónica Móvil Chile por un importe aproximado US$ 1.008 millones. Telefónica Móviles asume en esta compra la deuda que tenía su filial chilena, que a 31 de marzo alcanzaba los US$ 242 millones.

Telefónica Móvil Chile, filial de la española Telefónica Móviles desde el año 2000, cerró el 1er. trimestre de este año con más 2,5 millones de clientes, lo que supone un crecimiento del 32,7% respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior: el lanzamiento del servicio GSM de Telefónica Móvil Chile posibilitó que en menos de un año el parque de clientes de GSM represente el 26% del total de la compañía.

De esta manera se viene confirmando los pronósticos que viene realizando el banco de inversiones JP Morgan.

Según esa entidad y de acuerdo a informaciones publicadas en el diario La Tercera de Chile, Chile tendrá el mayor crecimiento en América Latina el próximo año.

Según sus cálculos, el país se expandirá a un ritmo bien por sobre el 3,7% previsto para el resto de América Latina. JP Morgan prevé para este año un crecimiento de 5% para Chile. El 2005, aunque desacelerará la rapidez de su avance, la economía se mantendrá sólida, con un crecimiento estimado de 4,8%.

Sólo un país, además de Chile, crecerá sobre 4%: Perú, para el que JP Morgan estima un avance de 4,5%. Argentina, Colombia y México le seguirían con 4%.

Estas proyecciones de JP Morgan son parte de un análisis que se realiza cada trimestre para todo el mundo.

La compra realizada por Telefónica Móviles fue comunicada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se inscribe dentro de los términos de la propuesta acordada por la asamblea extraordinaria de accionistas de Telefónica Chile, el pasado 15 de julio.

Dejá tu comentario