Sin disimulo, Ibarra y Solá festejan la salida de Béliz

El cruce de declaraciones marca el retorno a la normalidad en la relación entre Gustavo Béliz y Aníbal Ibarra. Ambos políticos no se toleran, sin embargo, por razones de fuerza mayor han tenido que disimular su rechazo para facilitar la convivencia en el Gobierno de Néstor Kirchner. Tras la salida de Béliz, tanto Ibarra como el gobernador Felipe Solá –en menor medida- han salido a manifestar su alivio y apoyo a la medida del presidente.

El presidente Néstor Kirchner, fue el único que logró juntar a Aníbal Ibarra y Gustavo Béliz en el mismo Gobierno. Pero en poco más de un año, al echar a Béliz "por teléfono", puso fin a esta relación casi enfermiza.

En este marco de hostilidad, el jefe de Gobierno aceptó que nunca tuvo una buena relación con Béliz, sin embargo, destacó que sus diferencias nunca se mezclaron con temas institucionales.

No obstante, en los últimos días, luego de los incidentes en la Legislatura porteña, Aníbal Ibarra apuntó los cañones contra el entonces ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Ahora Gustavo Beliz anunció su retiro de la política, pero su principal rival político no le cree.

En este sentido, Ibarra se sumó hoy a las voces críticas que se alzaron contra Beliz, al señalar que "de nada sirve salir a hablar cuando se está yendo".

"Lamentablemente ya es común en Beliz; no se puede salir a criticar situaciones cuando uno se está yendo, las cosas hay que decirlas en su momento, cuando uno esta en el cargo. Esa es la forma", planteó Ibarra en declaraciones a varias radios porteñas.

Asimismo, afirmó que no era cierto parte de las declaraciones de Beliz que insinuaron que por un lado el jefe de Gobierno porteño reclamaba a la Nación tener su propia policía pero "por lo bajo" descartaba esa posibilidad.

"No es así, no es la primera vez que dice cosas así cuando se va. Siempre busca, cuando está a punto de irse, salpicar para todos lados. No es serio", planteó Ibarra en referencia a las declaraciones de Beliz.

Con respecto al supuesto desvío de fondo para la SIDE, el titular del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires planteó que si "esto es verdad, cosa que no me consta, él lo debería saber desde hace tiempo y no hizo nada, más que callar. Cuando uno dice las cosas al final, pierde fuerza. Hay que hablar las cosas en el momento".

Con respectoa los hechos que provocaron el ataque a la Legislatura hace diez días, Ibarra reiteró que hubo una falla en la "conexión con el Gobierno nacional", y responsabilizó a los funcionarios del área de Seguridad nacional de no prevenir los incidentes.

"No hacen falta tareas de inteligencia para imaginar que el tratamiento de un Código de Convivencia puede ser conflitivo, siempre ha sido así. Hubo decisiones erradas en la evaluación", se quejó Ibarra.

En cambio, el gobernador bonaerense se mostró un poco más flexible con Béliz, aunque conservó su postura respaldando al presidente Néstor Kirchner, quien decidió que el ministro fuera separado de su cargo.

En este marco, Solá aseguró que "la salida de Beliz no nos toma totalmente por sorpresa, y estamos seguros de que el trabajo en conjunto entre Provincia y Nación en el tema seguridad no sólo va a continuar, sino que va a mejorar", dijo el mandatario provincial.

Al respecto, Solá reveló: "yo me conozco mucho con el nuevo ministro de Justicia y me conozco mucho más con Alberto Iribarne con quien hice la secundaria y va a tener a cargo el manejo de la Policía", desde la Secretaría de Seguridad.

Dejá tu comentario