Curioso: Un republicano disertará en la convención demócrata

Aunque Ron Reagan, el hijo del ex presidente fallecido Ronald Reagan, dice que no piensa criticar a George W. Bush desde el podio, la sola aparición de un republicano en una convención demócrata tiene como propósito decirle a los votantes que John Kerry atrae no sólo a los simpatizantes de su partido. A continuación, algunos detalles más de la convención que comenzó hoy con un fuerte operativo de seguridad y se extenderá hasta el jueves.

"Más fuertes en casa, respetados afuera". Éste será el lema de la Convención del Partido Demócrata de USA, que comenzó hoy en Boston, Massachussets.

El principal objetivo del encuentro es nombrar oficialmente a John Kerry como el candidato del partido para competir contra el republicano George W. Bush en las elecciones de noviembre.

Además, es una oportunidad para delinear la estrategia de los demócratas para ganar la Casa Blanca y dar a conocer a las familias estadounidenses las cualidades de su candidato, ya que según las encuestas muchos ignoran cuál es su posición en varios temas de importancia.

Esto se debe en parte a la propaganda del partido republicano, que muestra a Kerry como alguien que cambia de idea según vaya la corriente.

Durante los cuatro días que durará la convención, los estrategas de la campaña quieren lograr dar una imagen menos sofisticada de su candidato y mostrar su "verdadera personalidad". Y si bien la seguridad nacional, ocupa más del 50% de la agenda de la convención, también se pondrá mucho énfasis en los rasgos personales de Kerry.

Hoy, los discursos en la Convención se centrarán en los planes futuros de Kerry; en la segunda noche se expondrá su biografía y en la tercera se dará a conocer su visión sobre la seguridad y las alianzas internacionales (con el lema "respetados afuera"). En la cuarta noche, Kerry ofrecerá el discurso de aceptación de su candidatura, como cierre del encuentro.

La atención en la primera jornada estará también centrada en los discursos de los ex presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, así como también del ex vicepresidente Al Gore. Asimismo, la esposa de Kerry, Teresa Heinz Kerry, y Ron Reagan, hijo del recientemente fallecido ex presidente republicano, hablarán en la segunda noche de la convención.

Ron hablará el martes en la Convención Nacional del Partido Demócrata y la razón de su presencia es aprovechar el prestigio de su apellido para impulsar la causa de las investigaciones científicas a las que el actual gobierno se opone.

Reagan piensa hablar en Boston acerca de las promesas que ofrece la investigación de células troncales en tratar enfermedades como el mal de Alzheimer, que afectó a su padre durante su última década de vida, hasta su fallecimiento en junio. El presidente George W. Bush ha limitado el financiamiento de las investigaciones sobre embriones humanos debido a objeciones expresadas por el sector más conservador de su partido.

El candidato demócrata John Kerry dice que en caso de llegar a la presidencia piensa promulgar una orden anulando las restricciones de Bush.

# Proliferan las parodias políticas en Internet

A medida de que se acercan las elecciones en USA, cada vez son más los productos disponibles que hacen referencia a los candidatos. Primero fueron los videojuegos, y ahora le toca el turno a una parodia animada conjunta protagonizada por Bush y Kerry, titulada "Este país".

Cada uno de los candidatos a la presidencia de USA intenta ‘descalificar’ a su contrincante haciendo referencia a distintos aspectos de sus vidas que han estado en el punto de mira de la sociedad estadounidense, y mundial, como la lucha pacifista llevada a cabo por John Krry en su juventud, o la guerra de Irak, abanderada por George W. Bush.

Asimismo, el videoclip que representa a los postulantes hace referencia a las relaciones internacionales de uno y otro, sus orígenes y actividades sociales y políticas, las dos Américas… nada se libra de ser parodiado en esta web.

Personajes de ambos partidos republicano y demócratas, como el gobernador californiano, Arnold Swarzrchenager o el ex presidente Bill Clinton, aparecen en esta divetida parodia que finaliza con un cántico conjunto, en los jardines de la Casa Blanca de los dos candidatos, arropados por miembros relevantes de sus respectivos partidos.

Sorprende que el dibujo animado no circule solamente en los medios de comunicación alternativos, ya que varios medios que son catalogados como "serios" en el panorama periodístico estadounidense, como la NBC, se han hecho eco de esta divertida parodia.

Para ver la animación, prenda los parlantes de su PC, suba el volumen y entre a http://www.jibjab.com/ para reirse un rato.

Dejá tu comentario