COPA SUDAMERICANA

Mañana, Independiente, se jugará el honor con Goiás en Avellaneda

Independiente tiene la obligación de revertir el 0-2 de Goiania para salir campeón de la Sudamericana. Mohamed implementará variantes en el equipo para tratar de sortear los problemas que se le presentan en el armado, teniendo en cuenta el resultado de Brasil y la ausencia de Silvera por expulsión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Primero dejemos claro lo siguiente: Goiás, que se impuso por 2-0 el pasado miércoles en el partido de ida en la ciudad de Goiania, se quedará con el título en caso de que coseche una victoria por cualquier marcador o un empate en Avellaneda, o incluso con una derrota por 0-1. Y otro tema importante: no se considererará doble el gol de vistante.

Es decir, si Independiente ganara su partido 4-2 irían a penales y los goles de Goiás no tendrían doble validez.

Respecto al partido, difícil de predecir porque Independiente está con chances. Dos goles no es mucho para revertir de local y habrá que ver como se da el juego. Lo que haga Goiás será determinante para el juego. Si los brasileños vienen a buscar un buen resultado y no se amilanan, puede haber peligro y a Independiente la noche se le puede complicar.

Ahora si Goiás viene a defenderse, sólo resistirá si la fortuna lo ayuda o si Independiente queda preso y manitado por los nervios. Goiás pudo haber cerrado la serie en Brasil cuando tuvo todo el segundo para agrandar el marcador y más, cuando quedó con un jugador de más por la expulsión de Andrés Silvera.

Ni comentar lo que significa para el equipo de Antonio Mohamed esta baja en el equipo. Silvera es el gol de Independiente, además de ser un jugador que área que sale a pivotear y puede habilitar con sus dos perfiles a sus compañeros.

Silvera obliga en el área e Independiente lo va a sentir. En su función estará Facundo Parra, otro delantero pero con características diferentes.

Será importante lo que haga Independientes por las bandas. Si las ganaran Martínez y Rodríguez y llegaran a lograr meter buenos centros, Parra puede ser importante. Será crucial que Independiente puede ganar los costados en sus avances y tratar de que Goiás no lo lastime cuando ataque.

La idea de Mohamed para esta noche sería la siguiente: el equipo variaría, sería otro, uno que jamás jugó en lo que va del certamen: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu (sería el capitán), Javier Velázquez, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Hernán Fredes, Roberto Battión, Nicolás Martínez; Patricio Rodríguez y Facundo Parra. Claro, el fondo podría mutar en una línea de 3 con el lateral izquierdo yéndose permanentemente y Nico Martínez juntándose con Patito para dejarle la banda.

Hace mucho tiempo que Independiente no se encuentra ante situaciones como esta. Habrá que ver como el equipo resuelve lo de la presión además del resultado adverso.

El último título internacional que ganó Independiente fue la Supercopa de 1995 frente a Flamengo de Brasil, el 6 de diciembre en Río de Janeiro. Ese mismo año, pero el 9 de abril en Tokio, el “Rojo” había logrado la Recopa Sudamericana al vencer por 1 a 0 a Vélez Sarsfield.

Dejá tu comentario