El gobierno quiere bajar la tensión social y vía el nuevo ministro de Justicia, Horacio Rosatti, se muestra abierto al diálogo con los sectores piqueteros.
El flamante funcionario dijo que el mayor desafío de su gestión será "bajar cierta irritabilidad que se había generado" en torno a la cartera que conduce.
Rosatti aseguró también que le "gustaría" mantener un diálogo "durante la semana" con su antecesor en el cargo, Gustavo Beliz, y aseguró que no tiene "problemas" en hablar con él.
Mientras y pese al escándalo que generaron las declaraciones de Beliz, el ex secretario de Seguridad Interior Miguel Angel Toma defendió a capa y espada al funcionario de la SIDE Antonio Stiusso acusado por Beliz de realizar "operaciones turbias", y consideró que el ex ministro de Justicia cometió "un delito" al mostrar la imagen de ese agente por televisión.
"(Stiusso es) un cuadro de inteligencia reconocido mundialmente, con gran prestigio internacional", enfatizó Toma, quien también se desempeñó como titular de la SIDE.
Toma remarcó también: "mostrar una foto de él ante las cámaras de TV es un acto gravísimo, un delito, porque los agentes trabajan en el anonimato, que es la metodología para luchar contra las mafias organizadas".
"A esa persona se la está condenando a muerte", advirtió Toma en declaraciones al programa Asteriscos.TV, que se emite por el canal P+E.
Beliz había acusado a Stiusso de ser "uno de los responsables de los errores del gobierno, de operaciones turbias y hasta de papelones internacionales como el tema AMIA".
A su vez, Toma criticó con dureza a Beliz, al señalar que "tiene tendencia a demonizar a todo el que no piensa como él". >"La gestión de Beliz iba de mal en peor y era obvio que en algún momento el Presidente iba a hacer el recambio", analizó el ex secretario de Seguridad.
Recordó, además, que Beliz se fue de la gestión de Carlos Menem "pegando un portazo y haciendo denuncias", pero consideró que lo hizo "para justificar su propio inacción, y sabiendo que iba a ser reemplazado".
No obstante, Toma indicó que en este caso Beliz se fue del gobierno de Kirchner con "una virulencia inusitada, y ha señalado cosas muy graves".
Opinó que si el ahora ex ministro no estaba de acuerdo con la decisión sobre cómo actuar en los casos de protesta social "se debería haber ido antes".
Además, el ex titular de la SIDE elogió al flamante secretario de Seguridad, Alberto Iribarne, y dijo que fue "una buena elección porque conoce el metié y es idóneo".
Recordó que Iribarne tuvo una "acertada participación cuando, durante el Gobierno de Duhalde, se trabajó en "desmontar los desarmaderos, con tarea de inteligencia muy a fondo".
Por otra parte, Toma se refirió a la polémica sobre la presunta aparición de casetes con escuchas del caso AMIA.
Al respecto, consideró que al presidente Néstor Kirchner >"le llegó información equivocada" y destacó que los casetes fueron destruidos.
"El contenido de esos casetes está desgrabado y están en la causa, y el director de Observaciones Judiciales determinó que eran fehacientes", señaló, tras ratificar que por un sistema de ahorro de recursos que tenía la SIDE los casetes eran reutilizados.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento