Zapatitos embarrados

POR RUBÉN BENEDETTI Finalmente pasó lo que era previsible. El fraile Béliz se fue del gobierno K a su estilo, disparando a diestra y siniestra para tapar su propia incapacidad. 14 meses de ineptitud ahora maquillados con histeriqueos de orgullo herido. En el medio la Justicia quedó mas renga y menos ciega por el manoseo de la corte, la seguridad ciudadana cada vez mas deteriorada, los piquetes descontrolados, ahora amenazan directamente a las empresas privadas y a los legisladores.

Atrás quedó la coalición de antimenismo que lo llevó al gobierno K, y la maniobra de incorporarse al la nomenklatura para reforzar electoralmente a Ibarra contra Macri. En la picadora de carne de la realidad nacional todo eso es apenas un pedazo más de la albóndiga que la argentinidad al palo se traga todos los días.

Pero en el medio se me ocurren algunas cuestiones. Con la salida del Fraile se volvió (fugazmente) al tema de los cassetes. Todo quedó tapado con el increíble "cualquiera se puede equivocar" de Anímal Fernandez. En USA Clinton estuvo al borde del impeachment por una mentirijilla sobre su conducta sexual. Acá el presidente miente sobre la investigación de un atentado y a nadie le importa. Lopez Murphy y la Carrió hablan apenas de papelón. ¿La verdad no vale para nadie?

Despechado, Zapatitos sacó a relucir una foto del supuesto espía número uno del país. Cuestión que ahora usa el triste Jefe de Gabinete para amenazarlo con procesos judiciales. Entonces yo me pregunto. Uno: para que tenemos "espías top" en la SI (se llama así, aunque todo el mundo hable de la SIDE) insito, para qué? ¿Para montar operaciones de espionaje industrial y mediante ingeniería inversa mejorar la producción industrial argentina? ¿Para lograr secretos de bioingeniería y multiplicar por cien la producción agropecuaria? ¿Para mejorar la Defensa Nacional y compensar con Inteligencia que el ejército todavía tiene material de la Segunda Guerra y apenas tenemos seis o siete aviones de combate en condiciones de volar? O será que tenemos Inteligencia nada mas que para "Operaciones" destinadas a manejos políticos? Dos:si el "superagente" era tan bueno, como puede ser que haya fotos de él? Cuán genio es un espía que deja su foto en el legajo de la cédula y que la mitad de los medios sabe donde vive, cómo se llama y a qué se dedica? Tres: Cómo puede ser que a nadie -diputados, senadores, jueces- le importe que por arte de magia Duhalner (gracias, Langer) le haya dado a la SI cien palitos extra el año pasado?

¿Interpelaciones? ¿Juicio político? ¿Será que la Banelco que usó de Santibañez sigue repartiendo fondos?

Dejá tu comentario