"FRASE DESAFORTUNADA"

De Narváez: "Pido disculpas a la Sra. Presidenta y su familia"

Sus declaraciones tuvieron una gran repercusión mediática y el candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, tuvo que salir a pedir disculpas. Había dicho que "Kirchner eligió morirse antes de perder otra elección". "Considero que mi frase fue desafortunada, pero sin intención de ofender", aclaró luego en su cuenta de Twitter.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, salió esta tarde a pedir disculpas a Cristina Fernández y su familia por sus polémicas declaraciones sobre Néstor Kirchner. "Eligió morirse antes de perder otra elección", había asegurado más temprano respecto al fallecido ex presidente.

A través de su cuenta de Twitter, de Narváez expresó: "Pido disculpas a la Sra Presidenta y su familia por mis declaraciones". Considero que mi frase fue desafortunada, pero sin intención de ofender".

Y luego explicó: "El contexto tal vez ayuda a entender que el sentido fue otro, era parte de un análisis político que ya he expresado en otras oportunidades en el que intentaba explicar que Néstor Kirchner no podía perder otra elección".

Las declaraciones del candidato a gobernador habían causado gran repercusión en los medios.

"Era un animal político, y un animal político entiende cuándo es el final de un ciclo. Y él lo entendió", dijo el empresario, refiriéndose a Kirchner, este mediodía en declaraciones a radio La Red.

"Creo que él eligió morirse antes de perder otra elección. Como buen político que era, él olfateó que no se ganaba en 2011, que era fin de ciclo, y no lo soportó", señaló De Narváez.

"Tuvo dos accidentes cardiovasculares, y no se detuvo ni un minuto, porque entendió que ese era el camino, y lo respeto desde ese lugar. Murió con las botas puestas. Era un animal político, y un animal político entiende cuándo es el final de un ciclo. Y él lo entendió", agregó.

Además, dijo que el kirchnerismo será derrotado en octubre. "Muchas veces las elecciones se ganan pero muchas los gobiernos las pierden. Y Cristina está haciendo mucho esfuerzo por perderlas. Lo que cambió el ánimo fue la muerte de Néstor Kirchner, pero todo tiene un límite. Después de eso, no cambió nada en el país. Lo que cambió fue que ella moderó su discurso, y la gente siente que todo lo malo se lo llevó Néstor. Se murió el que gobernaba y quedó un desgobierno", sentenció.

Dejá tu comentario