EL PARTIDO FINAL

Desde la caldera de River Plate: Un error jugar con público pero será con público

Extrema tensión en el club de Nuñez. En verdad, River Plate necesitaría bajar la tensión para el decisivo partido ante Belgrano de Córdoba. Sin embargo, hay muchas cuentas pendientes entre sus barrabravas, otros simpatizantes, socios y directivos/ex directivos. Por eso, sería mejor sin público.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Confirmado. Se jugará con público. Pese a que es muy riesgoso jugar con gente el partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba.

La Asociación del Fútbol Argentino decidió que haya público pero ya es conocida la impericia de la AFA en todos los temas de seguridad deportiva. Se está apostando a que River revierta la serie. Algo factible hablando de Fútbol. ¿Y si no?. Riesgoso que 50 mil personas esten enardecidas porque pueden desbordar a 2500 policías en el caso.

Con una guerra interna no concluida en su barrabrava, con simpatizantes muy nerviosos dentro y fuera del estadio (los que no puedan ingresar), ¿quién garantiza la seguridad ante un resultado adverso a River Plate?

¿Se atreverá la ministro de Seguridad, Nilda Garré, a asumir ese riesgo en una campaña electoral? 

¿Y se hará cargo la Policía Federal Argentina, fuerza de seguridad cuestionada por la propia ministra Garré?

Algunas informaciones:

1. River y Belgrano jugarán con público el 2do. partido de la Promoción, a pedido de la AFA, aunque todavía se espera el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 
River habilitará algo más de 2.000 entradas para los simpatizantes de Belgrano.
 
Habrá un operativo de seguridad de 2.500 efectivos policiales.
 
 
2. La triste derrota en Córdoba pegó duro en el simpatizante de River, que sigue sin poder creer este presente y que tomará medidas en el asunto. Es por eso que desde que terminó el encuentro de anoche, diferentes grupo de hinchas (principalmente agrupaciones y filiales) hicieron la convocatoria para un banderazo en el Monumental. Se espera una asistencia masiva de hinchas por la difusión que ha tomado la marcha.
 
Desde el club se hicieron eco de esta movida y tomaron precauciones de seguridad. En tanto, el funcionamiento de la vida institucional es normal, tanto en el Instituto como en el resto del club.
 
3. El plantel arribó a Buenos Aires y quedó alojado en el Hindú Club, country privado de Don Torcuato, para preparar la revancha del domingo en el Monumental. Se intentó ir a Pilar, al Sheraton. No se pudo porque no había plazas.
 
La delegación de River viajó pasado el mediodía desde Córdoba y arribó al aeroparque, desde donde se fueron rumbo a Hindú Club de Don Torcuato, donde permanecerá concentrado de cara al partido del domingo, a las 15:00, contra Belgrano.
 
De esta manera, el plantel busca resguardarse y no exponerse a lo que podrían ser reproches por parte de los hinchas, más allá de que se escucharon palabras de aliento cuando los jugadores dejaron el Sheraton de Córdoba.
 
Además, los tres jugadores que llegaron a la quinta amarilla, como Matías Almeyda, Paulo Ferrari y Adalberto Román, se quedarán concentrados con el grupo. 
 
 4. Conferencia de prensa de Norberto Alonso: “¿No se le pudo haber dicho a un jugador que estábamos para la Promoción cuando teníamos 22 puntos y estábamos a  5 del puntero? Podíamos ser primeros. Era un campeonato parejo. River podía ganarlo”. Y la otra, pese a remarcar la responsabilidad de la gestión anterior encabezada por Jose María Aguilar, fue para el actual presidente Daniel Passarella. “La soberbia no lleva a ningún lado. Hay que poner la humildad por delante y escuchar a todos”.
 
El evento comentado en la red social Twitter:
 
@Sr_Novoa Julio
Q lindo éste Alonso! Faltan 90 minutos para irse a la B y ahora dice "m pongo a disposiciòn d river". T copaste tarde, Beto... #sosgallina
 
@colobattista
Alonso quiere figurar!!! gallina sos impresentable; esos son tus idolos! chau riber #yotevienpromocion #sosgallina
 
 5. Enojo con Daniel Passarella, quien por eso anunció que quedaba concentrado con el plantel en el Hindú Club hasta el día del partido.
 
@smokeseller
En los foros de River ya está la dirección de la casa de Aguilar y el celular de Passarella. Por las dudas, vio.
 
@castrolucas
Passarella no entendio que un club como River se sostiene en los resultados deportivos. He dicho.
 
@titifernandez1
Serà verdad q Passarella borró a Pavone, Caruso, JM Diaz y Maidana porque le pidieron que documentara la deuda de 2 años antes del viernes?
 
@Nikgaturro
Me informan que hay un cacerolazo en la casa de Aguilar, y Passarella prepara el helicóptero.
 
@C5N 
"Tenemos que ayudar todos a #Passarella", dijo Alfredo Davicce, ex presidente de #River [VIVO] http://ow.ly/5oCEd
 
@fkrakowiak
“Tengo una ventaja: mi llegada a Crespo, a Ayala, a Aimar, a D'Alessandro”. (Passarella, Clarín, 10 de agosto de 2009)
 
 6. Sobre el operativo policial para el domingo 26/06
 
"A River Plate le costará una fortuna contratar 2.500 efectivos policiales", agregó Eduardo Feinmann, C5N.
 
"Por menos de lo que pasó anoche en Córdoba, en otras situaciones se decidió jugar sin público", según el periodista Elio Rossi, por C5N.
 
"La única forma que tenía River de remontar esta situación era jugar sin público. Imaginate si el domingo, en un contragolpe, Belgrano le hace un gol a los 7 minutos. ¿Van a entrar con facas a linchar a los jugadores", según Rossi.
 
 7. Jorge Rial, simpatizante de River Plate, por radio AM La Red:
 
> “Perdón, ¿alguien sabe del paradero de un tal Daniel Alberto Passarella? La última vez que se lo vio fue ayer al mediodía en las lomas de San Isidro comiendo y diciéndole a todo el mundo 'está todo bajo control'. Si esto es bajo control, macho, nunca manejes nada”.

> “Quiero decir que más que nunca estoy al lado de River. La gente tiene que mostrar la tranquilidad que no tiene el club. El lunes es otro día. Y el lunes, Daniel Alberto, vamos por vos, quiero decírtelo. Parte de la derrota es tuya. Creo que te tenés que ir, que tiene que haber elecciones anticipadas y que hay que volver a votar. El banderazo que se haga no para pedir nada, sino para apoyar al equipo. Un equipo con pendejos que fueron tirados a la cancha, cuyo presidente no pone la cara y con un técnico como Juan José López que está pintado al óleo, que lloraba".

> “Disculpen que me tome este minuto, pero es vergonzoso lo que pasó ayer. Nunca vi esto en River. Por eso digo a la hinchada, tranquilidad. Esos locos que ayer entraron, que son unos energúmenos, a esos hay que pararlos. Y los hinchas de verdad quieran hacer un banderazo para apoyar al equipo. Estos tienen que estar en cana. Y tendrían que haber estado en cana ayer mismo si los tienen grabados como los tienen".
 
 
8. Declaraciones del anterior entrenador de River, Ángel Cappa, a radio AM La Red:
 
En declaraciones a radio La Red, el ex entrenador de Huracán, River y Gimnasia de La Plata, los 3 involucrados en la lucha por no descender, Cappa dijo que el club que preside Daniel Passarella atraviesa "un presente que tiene un pasado que lo justifica". 
 
"No lo veo tan grave (que River pierda la categoría), lo que veo grave es que no se pueda recomponer institucionalmente", sostuvo el técnico, quien por otra parte lamentó que Huracán haya bajado nuevamente a la Primera B Nacional, pero resaltó que "hace mucho tiempo, antes de (la presidencia de Carlos) Babington, que era un club en las ruinas". 
 
De todos modos, evaluó que "es más grave lo que ocurre en River institucionalmente que en lo deportivo" y admitió que "es muy difícil recomponer el desastre que han hecho" a ese nivel. 
 
Cappa, a quien Passarella despidió en el primer torneo completo que dirigía a River (Apertura 2010), negó que Passarella haya "subestimado" la complicada situación deportiva que se atravesaba. 
 
"No, eso estaba presente siempre, lo que pasa que efectivamente siempre se piensa que River puede zafar de esta situación", señaló. 
 
De todos modos, en una tibia defensa a Passarella, a cuya gestión rechazó calificar de "paupérrima", Cappa remarcó que "cuando asumió esta comisión directiva (tras 8 años de presidencia de José María Aguilar) el club estaba devastado". 
 
"Si River se va al Nacional B se le complica muchísimo porque el dinero que recibe es muy inferior", advirtió. 
  
9. Acerca de la realidad del plantel de River:
 
> Hay que remontarse al domingo 20/02, cuando Lamela y Ferrari marcaron en el 2 a 0 ante Huracán, para encontrar resultados equivalentes a los que precisa ante Belgrano de Córdoba.
 
> Huracán, descendido, marcó más goles que River. 
 
> River sólo pudo mantener su arco en cero en la 1ra. fecha ante Tigre, la 2da. mencionada ante Huracán, la 3ra. ante Independiente, la 4ta. ante Argentinos, la 9na ante Banfield, la 10ma. ante Gimnasia, la 12ma. ante Racing (último triunfo del equipo por 1 a 0 con gol de Pavone y el arquero Carrizo como figura) y la 16ta. ante Olimpo, con otra soberbia actuación del arquero. 
 
> Caruso y Pavone son los delanteros que más goles convirtieron en el Clausura, 4 cada uno. 
 
> Buonanotte, desafectado del plantel, permanece en su Teodolina natal.
 
 10. Omar Solassi, vicepresidente de River:
 
"El campeonato económico no tuvo nada que ver con esta situación. Tampoco nos equivocamos en continuar con Juan José López ni en la falta de refuerzos. No estábamos en condiciones de traer a nadie, así que no podíamos rifar al club. Había que acomodarnos económicamente. Jamás pensamos que íbamos a estar en esta situación, pero tenemos el material suficiente para salir adelante".

"No sabría decir si J.J. va a seguir. El presidente es el que maneja el Departamento de Fútbol y esa es una decisión suya y el Consejo de Fútbol. Luego llamará a una mesa chica para informarnos de esa decisión."

"Es un error pensar que todo lo decide Passarella. Siempre consulta y nos pide opinión a cada uno que tiene su función. Después, si tiene que tomar decisiones de momento las tomará."

"En el futuro, Almeyda será entrenador de River. No sé si más temprano o más tarde, pero no tengo dudas que lo será. El nos dijo que si la dirigencia lo dispone, seguirá jugando hasta diciembre y Passarella le contestó que juegue hasta cuando quiera".

"Estamos muy bien con el Fideicomiso, contestamos los 129 puntos que nos pidió la Comisión Nacional de Valores y sólo falta que ésta última lo eleve al Directorio."

"Nunca hubo ofertas concretas por Funes Mori. Al menos yo nunca lo supe."

Dejá tu comentario