Sigue en caída libre la imagen de K: ahora por el conflicto con Beliz

La gestión de gobierno de Néstor Kirchner sufrió una baja de credibilidad en las últimas semanas, a raíz de las denuncias realizada contra la Side por el ex ministro Gustavo Beliz y los incidentes cometidos frente a la Legislatura porteña.

Las premisas forman parte de una encuesta realizada por la consultora Analogías destacó que, a principios de mes, la imagen del presidente en el país era de 75,7%, en tanto que en los últimos días bajó a 68,9%.

Analía del Franco, titular de la consultora, explicó que "el deterioro de la imagen" presidencial "está focalizado en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires", en tanto que en el resto de las provincias "se mantiene" en un nivel superior al 70%.

En declaraciones a la prensa, Del Franco comentó que las denuncias realizadas por el ex ministro Beliz acerca de las irregularidades cometidas en la Secretaría de Inteligencia del Estado "han impactado" en la gestión de Kirchner, como también los incidentes cometidos frente a la Legislatura porteña en repudio al tratamiento del Código de Convivencia Urbano.

Del Franco dijo que las personas consultadas "vía telefónica" admitieron no estar "en el detalle" de las denuncias, pero que "al escuchar la palabra Side" el ex ministro de Justicia obtiene una "credibilidad del 80%".

"Todo lo que se dice de la Side se cree", afirmó. Sin embargo, la opinión de los encuestados fue menor en cuanto al supuesto maltrato que el presidente tiene con sus funcionarios, en especial "en el interior del país, donde la población se identifica bastante" con el modo de gobierno de Kirchner.

Por último, la titular de Analogías expresó que sólo el "50%" de los porteños considera que Kirchner podrá solucionar el problema de la inseguridad, que afecta al "70%" de los habitantes de la ciudad y del "primer cordón" de la provincia de Buenos Aires.

"A medida que decrece la preocupación por la falta de trabajo aumenta la de la inseguridad, al menos en los últimos 6 meses", finalizó.

Dejá tu comentario