Tabaré Vázquez se entrevistará el próximo martes con Lula en Brasil

El candidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se entrevista el próximo martes en Planalto con el presidente de Brasil Inácio Lula Da Silva. El presidente Néstor Kirchner ya le manifestó su apoyo a Vázquez con quien se entrevistó en ocasiones anteriores.

El candidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, viajará la próxima semana a Brasil para entrevistarse con el presidente de ese país, Luis Inácio Lula Da Silva.

Vázquez estará acompañado de su compañero de fórmula, el senador Rodolfo Nin Novoa. La agenda prevista versará sobre los temas relacionados con el Mercosur, políticas sociales y la transición política institucional.

Según recuerda el diario La República de Uruguay, en junio de 2003 el entonces precandidato presidencial del EP-FA/Nueva mayoría se reunió con el presidente Néstor Kirchner, y Lula Da Silva, en una clara apuesta al Mercosur. Sobre la entrevista que mantuvo con el Presidente de Brasil, Vázquez dijo en ese momento: "Fuimos a Brasil a hablar con el Presidente Lula y le pedimos que abriera las puertas de su comercio para adquirir el arroz uruguayo, para que muchos uruguayos pudieran tener trabajo y pudieran vivir con dignidad".

En su reciente discurso ante empresarios uruguayos, Vázquez reafirmó su prioridad de relacionamiento con Brasil, Argentina y Paraguay: "Un país con su propia estrategia de desarrollo está en condiciones para una participación activa y creadora en el Mercosur y a partir de allí a nivel internacional".

Según informa La República, antes de octubre Vázquez se trasladaría a Paraguay, para entrevistarse con el presidente Nicanor Duarte Frutos.

Dejá tu comentario