Solidaridad del Gobierno argentino para las víctimas del incendio

Esta vez, las autoridades no hicieron oídos sordos. Frente a la tragedia que se desató tras el incendio del supermercado en la ciudad paraguaya de Asunción, el presidente Néstor Kirchner se puso en contacto con su par, Nicanor Duarte Frutos para brindarle su apoyo. De esta forma, un avión Hércules de la Fuerza Aérea partió alrededor de las 22 desde la primera brigada aérea de El Palomar, con medicamentos y elementos de primeros auxilios.

Tras el incendio que se originó en un supermercado de Paraguay y, que dejó como saldo más de 300 muertos y cientos de heridos, el Gobierno argentino envió un avión de ayuda con medicamentos y elementos de primeros auxilios.

No obstante, también brindaron su apoyo las provincias de Corrientes y Formosa. Esta última, ordenó el traslado de varias ambulancias y personal especializado en la atención a quemados.

Asimismo, el gobierno formoseño también habilitó dos hospitales locales para recibir víctimas de la tragedia registrada este domingo en el supermercado Ykuá Bolaños.

En tanto, el ministro de Salud de esa provincia, Aníbal Gómez, viajó a Paraguay junto al cónsul de ese país en Formosa, Juan González, y puso a disposición de víctimas de la tragedia 50 camas, algunas de ellas en salas de terapia intensiva.

Si bien hasta el momento no se identificaron víctimas de nacionalidad argentina, entre otras cosas, el gobierno español también ofreció ayuda sanitaria. A su vez, la vicepresidenta primera de dicho Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se puso en contacto con el Ministerio de Exteriores para poner en marcha un plan de ayuda que responda a las eventuales peticiones del Gobierno de Asunción

Según confirmaron fuentes oficiales , también se abrió una línea telefónica para atender a españoles con familiares en la capital paraguaya que estén preocupadas por su estado de salud.

Sin embargo, aún se encuentran realizando tareas de rescate. Hay mucha angustia, indignación y dolor en dicho país por lo que el Gobierno paraguayo decretó tres días de duelo nacional y hoy no habrá clases en ninguno de colegios públicos ni privados.

Dejá tu comentario