Temen un desenlace fatal en el caso de Fernanda

Un sobrino de Miguel Angel Lencina, sospechado del secuestro de Fernanda Aguirre, acaba de declarar a la Justicia que la chica fue sorprendida e introducida por la fuerza en una tapera de un campo situado a 3 kilómetros de la localidad entrerriana de San Benito, donde esta mañana era buscada por la policía, señaló el intendente de San Benito, Angel Vázquez.

Un nuevo testigo complicó la situación de Miguel Angel Lencina, sospechado de estar vinculado al secuestro de Fernanda Aguirre.

A raíz de sus declaraciones a la Justicia, los investigadores concentran la búsqueda en un basural de la zona sur de San Benito.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron al diario Crónica que el testigo -sería menor y sobrino de Lencina- y habría sido quien brindó más detalles del secuestro que llevaron a la policía a reanudar su búsqueda en esa zona.

Así la policía entrerriana trasladó esta mañana la búsqueda de Fernanda Aguirre, a un basural situado a 3 kilómetros al sur de San Benito.

Fernanda cumple hoy su octavo día de desaparecida y por su secuestro se encuentra involucrado Miguel Angel Lencina, más conocido como "el paraguayo" , un hombre condenado a 20 años de prisión por el doble homicidio de 2 mujeres, quien gozaba de salidas transitorias de la prisión.

Por el caso, también fue detenida la mujer de Lencina, Mirta Analí Chávez.

Aparentemente ambos habrían participado del secuestro y habrían sido quienes cobraron el rescate de $2000 exigidos a los padres de la chica, pagado el domingo 25 de julio último, en la zona conocida como "Puente de Hierro", de San Benito, a unos 25 kilómetros de Paraná.

A continuación U24 le acerca un panorama con las principales noticias del Interior del país:

* Santa Fe: Se llevan $40.000 en golpe comando a supermercado

Un grupo comando –integrado por 7 delincuentes armados- asaltó un supermercadochino en Rosario y se llevó $ 40.000.

* Entre Ríos: Reiniciaron la búsqueda de Fernanda

Se acaba de reiniciar la búsqueda de Fernanda Aguirre, la nena de 13 años desaparecida desde hace una semana en San Benito. Anoche hubo una marcha para reclamar por su aparición. Hasta el momento, no existen novedades acerca de su paradero y su búsqueda se concetra en un basural.

* Córdoba: Removieron a los jefes policiales

El ministro de Seguridad de Córdoba, Carlos Alessandri, relevó de sus cargos a jefespoliciales por la muerte de un joven de 19 años (herido de bala por un policía). La víctima fue identificada como Martín Quintana, de 19 años, quien murió poco antes de llegar al hospital luego de participar de un confuso episodio en el que está involucrado el cabo de la policía provincial, Enrique Bravo.

* Alumnos de Capital Federal y de 5 provincias reinician las clases

Alumnos de Capital Federal y Jujuy, Santiago del Estero, Misiones, Chaco y Entre Ríos vuelven hoy a las aulas, tras el receso escolar de invierno. En Chaco se retomarán las clases hoy pero los 3 gremios más importantes, Utre Ctera, Sitech Federación y Atech, que nuclean a los docentes de esa provincia, tienen programado un paro conjunto de 48 horas con movilización para el próximo jueves.

* Buenos Aires: Escuelas privadas quieren aumentar las cuotas

La asociación que nuclea a los dueños de establecimientos educativos privados de Buenos Aires solicitaron una reunión con las autoridades provinciales para acordar una suba, que sería del 10%. Alegan que es para solventar el incremento que el Gobierno otorgó a docentes.

* Crece la deserción escolar en Buenos Aires

De acuerdo al diario El Día de La Plata, a una semana del reinicio de las clases, luego de las vacaciones de invierno, docentes bonaerenses comprobaron que cientos de estudiantes del polimodal abandonaron las aulas

* De Chubut a Baires: Otro pingüino en la administración

Ricardo Echegaray fue nombrado director general de Aduanas luego de que quedara oficializado su nombramiento en el Boletín Oficial, en reemplazo de José Sbatella. Echegaray era -hasta el momento- director regional interino de la Aduana de Comodoro Rivadavia, Chubut, cargo que asumió luego de conducir el mismo organismo en Río Gallegos.

* Santa Cruz: Sigue la tensión en la planta petrolera

Desocupados santacruceños continúan con la toma de la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap), en Caleta Olivia, lo que podría paralizar la producción en los yacimientos del norte de Santa Cruz, aseguraron voceros de las petroleras. Las fuentes señalaron que aguardan "con expectativa" la intervención "de la Justicia y del gobierno santacruceño para destrabar el conflicto" que, según advirtieron, "está causando millonarias pérdidas" al sector.

* Invitan a Córdoba y Entre Ríos a formar parte proyectos portuarios santafesinos

Tal como lo anunció en el lanzamiento de la Región Centro, el gobernador Jorge Obeid remitió a la Legislatura la invitación a los gobiernos de las provincias de Córdoba y Entre Ríos para integrar los consejos directivos de los Entes Administradores de los Puertos de Rosario y Santa Fe.

* Mendoza y La Pampa acordarían la extensión del Marginal del Atuel

De acuerdo a informaciones del Diario Los Andes, el 1er. tramo de la obra del Marginal del Atuel, se encuentra casi en un 80% ejecutado y su inauguración, según fuentes del gobierno, sería para los primeros meses de 2005. En tanto en 20 días, Mendoza y La Pampa podrían acordar la ampliación del canal en 120 kilómetros para proveer agua a los productores pampeanos.

* Tucumán: Alperovich ratificó a su ministro de Economía

Tras sus "minivacaciones" por España, el gobernador José Alperovich se reunió con sus estrechos colaboradores y confirmó en el cargo a Jorge Jiménez, fuertemente cuestionado por los gremios y por los legisladores.

* Mendoza: Cobos quiere que sus funcionarios hablen chino
El gobierno de Julio Cobos contrató a Chen Kaixian, un profesor chino que desembarcará en Mendoza en los próximos días para enseñar esa lengua oriental en distintas universidades de la provincia. La administración radical que no quiere que su viaje por Oriente quede en la nada también propuso a sus funcionarios que aprendan el idioma.

Dejá tu comentario