La oposición es tan responsable como K

A seguir, la opinión de un usuario sobre la realidad del país, el Gobierno de Kirchner, la débil oposición, la relación con el FMI, los hechos repudiables y otros aspectos de la actualidad argentina.

Sr. Director

Muchos argentinos ubican a Kirchner y su gobierno en el ala izquierda del espectro político. Esta caracterización ideológica se basa fundamentalmente en el pasado setentista del presidente y la presencia de ex montoneros, o de la impresentable señora que adquirió notoriedad por una causa noble y luego se desbarrancó por la pendiente moral.

Asimismo, apoyan esa imagen el retiro de concesiones a empresas privatizadas quebradas o incumplidoras, la excesiva tolerancia a los piqueteros, y hacer subir a un banquito para descolgar retratos al comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Por cierto no comparto esa visión. ¿Es acaso un país de izquierda los Estados Unidos, donde el correo es estatal y donde las municipalidades prestan servicios de autobuses y operan las plantas potabilizadoras de agua, para citar ejemplos de actividades económicas del sector público?

Creo que mejor se caracteriza al gobierno a través de otros indicios, como la buena letra con el FMI (a pesar de los fuegos de artificio), el excelente talante de las cámaras empresariales, y, fundamentalmente, la feroz tendencia regresiva en la distribución de la riqueza.

Más allá de dónde se quiera ubicar al presidente y sus presuntamente maltratados funcionarios, lo cierto es que el país necesita que a uno y otro lado del centro se consolide políticamente gente seria, responsable y de sólida moral. Esa falta -mucho más que los errores o arrebatos del
presidente- es lo que pone en riesgo la continuidad institucional y el arranque del país hacia el sostenido crecimiento.

A la derecha del espectro, Lopez Murphy, cuyas cualidades técnicas como economista y su honestidad nadie puso en duda, se mostró muy poco hábil a nivel politico desde el comienzo de su aparición en la escena pública. Y no hay demasiado más, aparte de algunos ex golpistas que -antes que pertenecer a una derecha consistente- fueron sirvientes de sus intereses.

Y de la izquierda ni hablar. Sobran delirantes, payasos y pretendidos Roobin Hood siglo XXI, pero nadie que pueda constituir una alternativa para el recambio.

La ideología es un tema donde es difícil ponerse de acuerdo. Cada uno quiere ubicar al país de su lado, y no hay coincidencia en cuanto a la posición que los actores ocupan sobre ese eje. Pero por encima de ello, vale tener en cuenta las palabras de Mariano Grondona, que U24 acaba de recoger:

"Si todos bajamos los tonos, si nos encaminamos tanto a una gestión como a una oposición razonables, la Argentina saldrá de los enconos maniqueos que una y otra vez la paralizaron. Después de tantas frustraciones, ¿habremos aprendido la lección?".

No estaba tan errado, parece. Cuando hace algunas semanas envié a U24 un comentario señalando que aparentemente las cosas no iban tan mal, a estar, entre otras cosas, por la falta de locales comerciales vacíos, algunos amigos del foro me corrieron con la maquinita de "Flit", como se suele decir en Córdoba. Y hasta me aconsejaron mantenerme en silencio, porque al estar radicado fuera del país mal podía opinar acerca de lo que sucede fronteras adentro.

Hace dos días Urgente envió un servicio titulado: Un dato alentador: En la Ciudad se duplicó la construcción de locales. La nota continúa diciendo "Nada sucede porque sí. Según los datos proporcionados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en lo que va del año ya se duplicó la construcción de locales comerciales, debido a la inversión de las PYMES."

Creo que es suficiente respuesta para los muchachos que me mandaron callar.

Faltas de ortografía Un usuario señaló errores ortográficos en la página de la mismísima Presidencia de la Nación. Imperdonable. Pero no para sorprenderse, porque el idioma es maltratado en todos los ámbitos. Y en la red no hay excusa válida, porque todo se escribe con computadora, y hasta el más modesto procesador de textos dispone de corrector. ¿Habrá que agregar el Ministerio de Gramática
a la burocracia estatal?

Sociales

La senadora Fernández de Kirchner consigue entrevistarse con altas personalidades del mundo en USA -entre ellas Hillary Clinton- y ayuda a la comprensión de los problemas argentinos. Su esposo el presidente, en tanto, desaira a Carly Fiorina, la CEO de Hewlett-Packard, una empresa que tiene en caja -contante y sonante- 15 mil millones de dólares, y está interesada en incrementar sus inversiones en la Argentina.

Hecho repudiable

Tarde -pero no por eso menos enfáticamente- condeno el robo de
computadoras sufrido por U24. Y reclamo a las autoridades la mayor diligencia para esclarecer el hecho y sancionar a los autores, y a los instigadores, si los hubiera.

Isaias Abrutzky
Florida, USA

Dejá tu comentario