SanCor y Nestlé se asocian

La empresa argentina de lácteos SanCor anunció hoy que formó una sociedad con Nestlé, propiedad de Dairy Partners Americas Argentina para comercializar productos lácteos en el mercado local. El acuerdo contempla la distribución conjunta de productos en el mercado interno manteniendo las marcas comerciales de cada empresa.

Las empresas de productos lácteos Sancor y Nestlé crearon la Unión Transitoria de Empresas (UTE), que comenzará a operar el 16 de agosto. Ambas compañías tendrán la misma participación. "El acuerdo es exclusivamente para el mercado interno y consiste en distribuir en forma conjunta productos refrigerados, manteniendo las marcas comerciales de cada empresa, y, además, colaborar en temas de tecnología", declaró el gerente de Relaciones y Comunicaciones de SanCor, Jorge Giraudo.

Los productos que contempla el acuerdo son yogures, quesos frescos, leche fermentada, flanes y postres elaborados en la planta de SanCor de la provincia de Córdoba y en la fábrica de Dairy Partners Americas Argentina (DPAA) en la localidad de Arenaza, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

SanCor es una cooperativa que agrupa a 2.100 productores lecheros argentinos, posee 17 complejos industriales en todo el país y procesa 1.300 millones de litros de leche por año. Además, exporta lácteos a más de treinta países en todo el mundo.

DPAA es una sociedad constituida por partes iguales por el grupo suizo Nestlé y la cooperativa lechera Fonterra de Nueva Zelanda.

Dejá tu comentario