Claves: Prisión preventiva para los 15 manifestantes

Más que nada los diarios de orden nacional indican que tras los incidentes ocurridos en la Legislatura, la jueza Ramond procesó y les dictó prisión preventiva a los 15 detenidos que alegaban ser vendedores ambulantes. A su vez, les corresponden penas de entre 5 y 10 años de cárcel y se los acusa de haber cometido coacción agravada tras impedir el tratamiento de una ley. Mientras tanto, los abogados de los manifestantes apelarán el fallo. Sin embargo, la sociedad se plantea varios interrogantes.

# La portada del diario La Nación abre con el tema de los 15 procesados por la violencia en la Legislatura. Indica que "la jueza Silvia Ramond les dictó la prisión preventiva por el delito de "coacción agravada", por lo que seguirán detenidos". En cuanto a la foto que ilustra la tapa, tiene que ver con el siniestro que se desató en Paraguay. Al respecto, informa que "habrían bloqueado las salidas". En otro orden, resalta las declaraciones de Kirchner, quien afirmó que "los problemas de seguridad son graves". A su vez, en la portada se descartan las notas de orden deportivo.

# Totalmente un tema distinto fue el que eligió Clarín para desarrollar: "Buscan un tope para la suba de las naftas", tituló, mientras que agrega que "el Gobierno ya tomó la decisión política. Y modificará las retenciones a las exportaciones de petróleo. A mayor precio del crudo, más grande será el impuesto que se aplicará a las empresas. El objetivo final es que el litro de nafta no pase los $ 2.". También anuncia el tema de los 15 procesados e indica el horror en Paraguay mostrando la foto del argentino que resultó herido en el incendio. Incluye notas de interés general y recuerda al técnico de independiente que murió a los 62 años.

# "La justicia ciega" fue el título elegido para la portada del matutino Página 12. A su vez, indica que la jueza los acusó de privación ilegítima de la libertad y coacción agravada, con penas de entre 5 y 10 años de cárcel. Otro de los temas desarrollados tiene que ver con las distintas visiones sobre el diálogo, las señales presidenciales y el rumbo de la política oficial.

# El tema principal que prefirió publicar el diario Crónica tiene que ver con la crisis de Paraguay tras el incendio: "365 muertos y siguen sacando cadáveres", es el título más destacado. A su vez, anuncia la muerte del Pato Pastoriza.

# El Presidente aclaró por qué había dicho que Argentina "es un país muy seguro". Y afirmó: "estos problemas serios de seguridad los estoy sufriendo cotidianamente con mucha angustia", indicó el diario platense El Día. En otro orden señala que "mientras que Fernanda Aguirre sigue sin aparecer, el jefe de la policía entrerriana, comisario Ernesto Geuna, disparó duras críticas hacia el magistrado que investiga el caso. Por otra parte, en el caso del joven secuestrado en San Isidro, la familia de Nicolás Garnil espera un nuevo llamado de los captores". No descuida ni el tema de Paraguay ni la muerte de Pastoriza.

# La tragedia de Paraguay ocupó parte de la portada del diario cordobés La Voz del Interior. "Policías y bomberos aún seguían buscando cadáveres en el centro comercial que se incendió. Llegó la ayuda alimentaria de Argentina. Mientras comenzaron los velatorios y sepelios, la gente se agolpa en hospitales", señala. En tanto, también hace hincapié en que "De la Sota pidió una oferta mayor a Aguas"

# Si bien también publica el tema de Paraguay, el matutino de la ciudad de Rosario, La Capital, como de costumbre incluyó información de orden local. Mientras tanto, en lo que a deportes se refiere indicó: "El Burrito le dio arranque a su ilusión de volver a ser feliz adentro de una cancha con la camiseta de Newell's. La presencia de Ariel Arnaldo Ortega ayer en Bella Vista convulsionó al mundo futbolístico, resumido en la gran cantidad de medios periodísticos que concurrieron al entrenamiento"

Dejá tu comentario