El libro gordo de la red, recopila lo mejor del e-mail

En España se publicara un libro con una recopilación de todos esos chistes, dibujitos e historias varias que cada semana atiborran los correos electrónicos de los internautas gracias a la atención permanente de los amigos. Ojo, también se incluyen los mejores bushismos de los últimos tiempos.

La siguiente noticia fue publicada por El Mundo/libros:

Todos esos chistes, dibujitos e historias varias que cada semana atiborran los correos electrónicos de los internautas gracias a la atención permanente de los amigos, están ahora recopilados en un único tomo ya que Javier de Inocencio se ha dedicado a recoger los más divertidos, ingeniosos y sorprendentes mensajes para publicar ‘El gran libro de los e-mails’ (Santillana Ediciones), la recuperación de la literatura 'de reenvío'.

Javier de Inocencio asegura haber encontrado, por fin, una razón de ser para su afición a coleccionar cosas absurdas. Aunque confiesa que este libro es "una parida" que no aporta absolutamente nada al lector, lo cierto es que su recolecta de tonterías es un libro de humor que contiene una extensa variedad de textos anónimos que circulan diariamente por la Red.

# Humor por temas

Divido en diferentes secciones, ‘El gran libro de los e-mails’ reúne tanto chistes inventados, como anécdotas reales, cartas de amor o las grandes cuestiones sin respuesta de la vida, uno de los apartados más divertidos: "¿Por qué los kamikazes llevan casco?, ¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros, acaso nos mojamos menos?, ¿Por qué cuando en el coche no vemos algo, apagamos la radio?, ¿De qué color es un camaleón mirándose al espejo? ¿Los caballos tienen sobacos?,
Si un gato cae siempre de pie y una tostada con mantequilla cae siempre por el lado en el que está untada, ¿qué pasaría si le atas a un gato en la espalda una tostada con la mantequilla hacia arriba y luego lo tiras al aire?"

A parte de la diversión y originalidad, una de las características más comunes entre los textos es el ingenio anónimo que alimenta gran parte del tráfico de correos en Internet día a día, especialmente en torno a amigos, familiares y compañeros que quieren compartir informaciones graciosas.

Algunos de ellos son además, curiosas reflexiones sobre temas cotidianos y trascendentales como el matrimonio, la infidelidad, la guerra de sexos o los problemas habituales en el trabajo. Pues la vida real es origen de una larga lista de curiosidades impensables, como las recogidas en la sección de ‘¿Sabías que...?: "Es imposible lamerse el codo, Un cocodrilo no puede sacar la lengua, El mechero se inventó antes que las cerillas, El cuac de un pato no produce eco, La orina de los gatos brilla con la luz de las discotecas, Si estornudas muy fuerte puedes fracturarte una costilla...".

# Barbaridades verídicas

Otro de los trabajos anónimos más destacados, son la recopilación de documentos o informaciones absolutamente verídicas pero increíbles.

Un buen ejemplo de ello son algunas de las etiquetas de instrucciones que se pueden encontrar en ciertos bienes de consumo:

· En un secador de pelo Sears: No usar mientras se duerme.

· En algunas comidas congeladas Swan: Sugerencia para servir, descongelar primero.

· En un hotel que proporcionaba un gorro de ducha: Vale para una cabeza.

· En una plancha Rowenta: No planchar la ropa sobre el cuerpo.

· En las pastillas para dormir de Nytol: Advertencia: puede provocar somnolencia.

· En un cuchillo de cocina coreano: Importante: mantener fuera del alcance de los niños y las mascotas.

· En una sierra eléctrica sueca: No intente detener la sierra con las manos o los genitales.

Finalmente, el libro aporta también algunos e-mails que recopilan las frases más inverosímiles pronunciadas alguna vez por personajes tan populares como George Bush:

· "La gran mayoría de las importaciones vienen de fuera del país"

· "Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar".

· "Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad"

· "Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar"

· "Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar".

Dejá tu comentario