ELECCIONES 2011

No es Capitanich: Irá por la reelección en Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que competirá por un nueva mandato en la Provincia. "Nunca tuve una oferta persona ni el tema estuvo en agenda", afirmó, al referirse a los trascendidos de una posible fórmula con Cristina Fernández.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ratificó una vez más que la fórmula para la reelección por el Frente Chaco Merece Más es Jorge Milton Capitanioch - Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a lo que calificó como “inamovible”. 
 
En una conferencia para ofrecer los detalles de la cuenta general de la provincia, los periodistas no quisieron pasar por alto la gran pregunta sobre la posible candidatura como vicepresidente, a lo que Capitanich afirmó que “ya lo confirmé anoche. Jamás decliné con la inamovible fórmula Capitanich-Ivanoff, por lo que también les cuento que la Presidenta nos da su completo apoyo, no sólo para la reelección, sino para los próximos 4 años más de gestión”.
 
Sobre la reunión con la presidenta Cristina Fernández, en la tarde del jueves 23/06, el mandatario chaqueño afirmó: “Armamos una agenda que ya la venimos desarrollando desde enero, la cual enmarca aspectos económicos, políticos, financieros y fiscales. También diagramamos una importante estrategia electoral”, ante la cual aseguró que el principal objetivo es afianzar y seguir desarrollando el Frente Chaco Merece Más, y frente a lo que expresó: “La presidenta me dio su completo apoyo”. 
 
Al ser consultado por la prensa sobre el nombre del compañero de fórmula de Cristina Fernández, Capitanich aseguró "no tener la más pálida idea. Sólo la Presidenta sabe eso y todo lo que circula alrededor son meras opiniones".
 
Respecto a la conformación de listas de diputados nacionales, el gobernador señaló que se conocerán recién cuando se presenten las listas ante el Tribunal Electoral.

Así, la incógnita que pusiera en vilo a la política chaqueña y nacional tuvo su resolución: Capitanich confirmó que no será el compañero de fórmula de la presidenta, Cristina Fernández.

Él informó que tuvo un encuentro con la Jefa de Estado donde sólo se analizaron las candidaturas para los diputados nacionales por el Chaco. 

 
“Tuve una excelente reunión con la presidenta de la Nación ayer en la Residencia Presidencial de Olivos”, señaló Capitanich tras una consulta de la prensa. “Esa reunión giró alrededor de las listas a diputados nacionales. Ella ha generado los mecanismos de consensos. No me pidan nombres porque eso es una cuestión que la van a exponer públicamente ellos. Por lo demás, hemos ratificado claramente nuestro compromiso para el próximo 18 de septiembre. Esta fórmula inamovible Capitanich – Ivanoff va a trabajar claramente para la victoria electoral del 18 de septiembre”, comentó. 

Dejá tu comentario